Telefónica Brasil repartirá 29 millones en intereses de capital a sus accionistas

La compañía de telecomunicaciones presidida por José María Álvarez-Pallete percibirá 110,37 millones de reales (21,57 millones de euros) al ser la principal accionista de su filial brasileña

Telefónica

Telefónica

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Telefónica Brasil ha anunciado este jueves que repartirá 150 millones de reales (20 millones de euros) en intereses de capital a sus accionistas. Estos intereses una popular figura de remuneración al accionista en el país sudamericano.

Telefónica es la principal accionista de filial brasileña, Vivo, con un 73,58% de los títulos por lo que percibirá 110,37 millones de reales (21,57 millones de euros). En 2021 ya repartió dividendos y otras remuneraciones al accionista por valor de 6.300 millones de reales (1231 millones de euros), un 7,7% más que en 2020.

En febrero la compañía presidida por José María Álvarez-Pallete recibió más de 132 millones de reales (25,80 millones de euros) en intereses de capital por parte de su filial brasileña.

El último pago de intereses de capital de la compañía fue en marzo cuando repartió 250 millones de reales brasileños (48 millones de euros).

Dispara sus beneficios en 2021

Vivo disparó un 30% su beneficio neto en 2021, hasta los 6.229 millones de reales (1.085 millones de euros), gracias al crecimiento comercial y a elementos extraordinarios como la restitución de 1.408 millones de reales en impuestos (245 millones de euros).

Así, alcanzó unos ingresos de 44.033 millones de reales (más de 7.600 millones de euros), lo que supone un incremento interanual del 2,1% en la facturación. Asimismo, la compañía ha aumentado en un 1,7% su beneficio bruto de explotación recurrente (ebitda) hasta los 18.027 millones de euros con un margen por encima del 40%.

Compra de Oi

La compañía telefónica cerrará el próximo miércoles en Brasil la compra de los activos móviles de la concesionaria de servicios de telecomunicaciones de brasileña Oi junto a Telecom Italia (TIM) y Claro. Su principal objetivo es acelerar el crecimiento y la generación de eficiencias para ofrecer un mejor servicio a sus clientes. Además, con esta compra ha alcanzado el máximo histórico de clientes de su marca de telefonía móvil Vivo con 83,9 millones de clientes.

La operación, aprobada con condiciones por el Consejo Administrativo de la Defensa Económica (CADE) de Brasil, supone un desembolso conjunto por parte de los tres principales operadores del país de 16.500 millones de reales brasileños (3,23 millones de euros). De estos, Telefónica Brasil desembolsará 5.500 millones de reales brasileños (1, 08 millones de euros).

De esta manera, se convertirán en el principal líder del sector de las telecomunicaciones, controlando más del 90% del mercado móvil del país al hacerse con los activos de la que era la cuarta empresa del país. No osbtante, esta operación no ha sido fácil para las compañías, ya que se aprobó por el voto de calidad de Alexandre Cordeiro, el presidente del CADE, después de un empate a tres entre los seis miembros del tribunal.

Además, tendrán que garantizar el cumplimiento de varias medidas que garanticen la libre competencia y la entrada de nuevos operadores. Asimismo, deberán de permitir el acceso a sus redes mediante acuerdos de roaming con los demás operadores regionales.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp