Telefónica amplía su seguro de sueldo a toda la plantilla
Telefónica extiende sus medidas adicionales sobre el teletrabajo hasta el 15 de febrero, lo que beneficiará a grupos de riesgo o padres de menores en cuarentena
Telefónica ha acordado ampliar el acceso al seguro de sueldo a toda la plantilla de la entidad, independientemente de que se encuentren dentro o fuera del convenio colectivo. La decisión abre la puerta para que todos los empleados puedan continuar con la cobertura de la póliza de reembolso dental.
El Comité Intercentros de Telefónica en España ha respaldado por unanimidad la propuesta que han planteado conjuntamente Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT), los dos sindicatos mayoritarios de la compañía, para modificar el artículo 8.6 del reglamento sobre el seguro de sueldo.
La decisión afectará a todos los empleados que estuvieran en activo el 31 de diciembre de 2015 y que rompan su relación laboral en el ámbito del Plan de Suspensión Individual (PSI). Podrán conservar su póliza dental en los mismos términos que en la actualidad.
Telefónica extiende sus medidas sobre el teletrabajo hasta el 15 de febrero
Las negociaciones entre Telefónica y los sindicatos también han permitido materializar otros compromisos sobre la gestión del trabajo como la prórroga de las medidas excepcionales sobre el teletrabajo que se ha extendido hasta el 15 de febrero. La compañía ha aceptado dar más margen de tiempo debido a la actual situación epidemiológica de la sexta ola.
Esta decisión permitirá, por ejemplo, que las personas consideradas de riesgo puedan mantener hasta esa fecha el trabajo a distancia. También se permitirá teletrabajar a los padres o madres que tengan que hacerse cargo de un hijo que esté confinado que esté escolarizado (hasta 4º de la ESO).
La empresa también se ha comprometido a facilitar el teletrabajo a las personas vacunadas que sean contacto estrecho de un positivo mientras realizan la cuarentena o los empleados que dispongan en su domicilio de un ordenador de mesa, mientras la empresa no lo sustituya por un portátil o similar.
Comisiones Obreras ha puesto sobre la mesa algunas peticiones adicionales como la disponibilidad diaria de al menos una mascarilla de tipo FPP2 para cada empleado que se presente en la oficina o la instalación de medidores de CO2 para analizar la concentración de partículas en el aire.