Telefónica amplía negocio: busca socios para vender seguros de coches
Telefónica se pone en contacto con las principales aseguradoras que operan en España y espera recibir propuestas en los próximos días
Telefónica quiere ampliar y diversificar su negocio. El gigante de la telefonía acaba de iniciar un proceso para buscar un socio con el que vender conjuntamente seguros de coches. Así, se ha puesto en contacto con las principales aseguradoras que operan en España para que realicen propuestas.
Fuentes del sector asegurador mantienen que el mensaje que les ha transmitido la operadora que preside José María Álvarez Pallete es que espera recibir las propuestas estos días y a partir de ahí analizará los siguientes pasos. El objetivo es cerrar la sección en los próximos meses, según publica Cinco Días.
Fuentes del mercado aseguran que hay varias aseguradoras interesadas en este proyecto dada la dimensión de Telefónica y el negocio que les puede aportar.
No es la primera incursión en el sector financiero de Telefónica. La operadora de telecomunicaciones creó con CaixaBank una financiera para smartphones. CaixaBank es el primer accionista de la compañía y cuenta con una participación estratégica e histórica del 5%.
El proceso coincide con venta de la filial de seguros de vida de Telefónica para sus empleados Antares
Además, CaixaBank cuenta también con una aseguradora con un potente ramo de autos, SegurCaixa Adeslas, participada también por Mutua Madrileña.
Esta búsqueda de un socio asegurador especializado en autos coincide con el proyecto de BBVA de encontrar una compañía de seguros para realizar conjuntamente bancaseguros. El banco que preside Carlos Torres cuenta en la actualidad con un acuerdo para la venta de seguros de autos con Liberty.
El proceso abierto por Telefónica coincide además con la reciente venta de su filial de seguros de vida para sus empleados Antares. En el marco de su estrategia para reducir deuda de negocios no estratégicos, Telefónica vendió su filial Antares a Grupo Catalana Occidente por 161 millones.
Diversificación del negocio
Telefónica busca diversificar su negocio, aunque siempre de forma que esté vinculado a su actividad. Una muestra de ello es la puesta en marcha en diciembre de Movistar Car. Se trata de un servicio con el que pretende conectar el coche «para hacerlo más seguro e inteligente».
Precisamente, la idea de Telefónica es vender seguros vinculados a este servicio. Así, pretende ofrecer con el nuevo seguro esta conexión en el coche. El servicio se comercializará a partir de febrero por tres euros al mes.
Con el servicio Movistar Car, Telefónica amplía su experiencia en IOT –ya conecta más de un millón de vehículos en todo el mundo– a su oferta de servicios para personas. De esta manera, cualquier automóvil puede ser un coche conectado.