Telefónica acuerda con Dazn adjudicarse toda la retransmisión de fútbol por 1.400 millones
La 'teleco' se hizo con la mitad de los derechos el pasado mes de diciembre
Telefónica ha anunciado que ultima un acuerdo con Dazn para quedarse con toda la retransmisión del fútbol español, tanto de primera como segunda división, por 1400 millones de euros más, a pagar en las próximas cinco temporadas (280 millones por curso) tras la última subasta de los derechos televisivos de LaLiga, según ha adelantado El Confidencial este lunes.
Cabe recordar que el pasado mes de diciembre la entidad presidida por Javier Tebas adjudicó los derechos audiovisuales de LaLiga Santander a Movistar (Telefónica) y Dazn. El coste de los derechos para los próximos 5 años sería de 4.950 millones de euros
En concreto, en dicho momento, la plataforma de Telefónica iba a retransmitir un total de cinco partidos por jornada más tres jornadas completas; mientras que la OTT deportiva tendría otros cinco encuentros por jornada. Sin embargo, nada queda de ese escenario este lunes.
Ahora, de confirmarse el nuevo acuerdo, Movistar podría mantener todos en su programación, y además, una de sus principales armas para consolidar a sus clientes y captar a nuevos amantes del fútbol, que tradicionalmente ha sido uno de los ganchos clave de su estrategia de contratación., lo que le permitiría consolidar a sus clientes y captar a otros nuevos.
Y es que, la operadora presidida por José María Alvarez-Pallete cifraba las pérdidas en 30 euros por cliente al mes y otros en 2.000 millones de menos ingresos al año, cifras que la compañía no puede permitirse asumir tras haber perdido, calculan, más de 400.000 clientes durante 2021 debido a la dura competencia con las grandes plataformas de series y películas, como PrimeVideo, HBO o Netflix.
«Valoramos el potencial acuerdo de forma positiva, ya que permitirá a Telefónica ofrecer todos los partidos de LaLiga a un precio competitivo, dado que sumando el coste de este nuevo acuerdo (280 millones de euros) al precio por temporada de la subasta (520 millones de euros), el coste total ascendería a 800 millones de euros, un 7% inferior al anterior período», han indicado los expertos de Banco Sabadell a El Economista.