Tebas rechaza la cláusula de Neymar
La Liga no acepta el pago de los 222 millones de euros por parte de los abogados del futbolista
Nuevo episodio del culebrón Neymar. La Liga de Fútbol Profesional se entromete en el fichaje del delantero del FC Barcelona por el París Saint Germain y este jueves ha rechazado los 222 millones de euros de la cláusula de rescisión de manos de sus abogados. La razón: el posible incumplimiento del control de gasto impuesto por la UEFA,
El presidente de la competición, Javier Tebas, ya advirtió en una entrevista al diario As su negativa ante el método de pago del equipo francés. “No aceptaremos ese dinero de un club como el PSG que, sin pertenecer a La Liga, quiere acogerse a un derecho de nuestra organización, y más aún cuando este club está infringiendo normas y leyes”, explicó.
La medida de fuerza carece de sentido debido a que el control de gasto, denominado fair play financiero, se conocerá a partir del 31 de agosto al cierre del mercado de fichajes. Será entonces cuando la UEFA podrá calcular la diferencia entre la inversión y los ingresos por la compra-venta de futbolistas.
Otra de las razones para bloquear el traspaso es la prima de 26 millones de euros que la entidad azulgrana retiene en una notaría y que tiene como destino final el brasileño. La directiva catalana entiende que no debe abonar la totalidad del premio al no haberse cumplido la totalidad del contrato.
Según explica Marca, el siguiente paso que dará Neymar será el de solicitar el traspaso provisional a la FIFA para poder debutar el próximo fin de semana en la primera jornada de la Ligue 1, el campeonato doméstico francés.