Tarjetas de crédito: estos son los bancos que no te van a cobrar comisiones
Estos son algunos bancos que no cobran comisión por una tarjeta de crédito
En los últimos años, las tarjetas de crédito se han convertido en un elemento cotidiano e imprescindible, mientras que el uso del efectivo se ha ido reduciendo paulatinamente. Para la concesión de una tarjeta de crédito o débito, los bancos suelen cobrar comisiones por algunos de los servicios que prestan, desde efectuar una transferencia hasta la por mantenimiento. Además, cada banco es libre de establecer los precios que quiera.
Según HelpMyCash, una tarjeta de débito te puede costar unos 30 euros al año, mientras que una de crédito puede costar más de 40 años. Por lo general, se paga una comisión de emisión en el momento de solicitar la tarjeta y luego una comisión de mantenimiento anual.
Aunque mayoritariamente todos los bancos cobran comisiones por la concesión de una tarjeta de crédito, evitar el pago de estas cantidades económicas es posible en algunas entidades financieras.
Estos son los bancos que no cobran comisión
1. Tarjeta MyCard de Imagin
La tarjeta de crédito MyCard de Imagin de Caixabank es totalmente gratuita y no tiene comisiones de emisión ni de mantenimiento. Asimismo, permite aplazar las compras hasta 2 meses y pagarlas sin intereses, es decir, 0% TAE. Además, tiene unos tipos de cambio ajustados en el extranjero y permite pagar con monedas extranjeras sin ningún coste adicional.
2. Bank Norwegian
La tarjeta de crédito online que ofrece Bank Norwegian, que puedes solicitar a través de Internet, es totalmente gratuita, ya que no tiene cuota anual. Además, te deja elegir la modalidad de pago y hacerlo hasta en 45 días sin intereses.
3. Tarjeta Open Credit
Openbank ofrece la tarjeta de crédito Open Credit de manera gratuita, sin costes de emisión ni de mantenimiento. No obstante, solo podrás utilizarla una vez al mes o domiciliar tu nómina o pensión. Al igual que la tarjeta de Bank Norwegian, el trámite es online, por lo que no es necesario ir a una de sus oficinas.
Una de las principales ventajas de las tarjetas de crédito es, como su nombre indica, la posibilidad de gestionar los gastos y de disponer de dinero a modo de crédito. Es decir, se puede pagar con la tarjeta de crédito aunque no se tenga suficiente dinero en la cuenta asociada.