Supermercados DIA quita el IVA a sus productos este jueves
La cadenas de supermercados lanza el día sin IVA para animar las malogradas ventas de enero de 2019
La cadena de supermercados DIA lanzará este jueves 31 de enero su jornada sin IVA. La empresa eliminará el IVA de sus productos para animar las malogradas ventas de enero en una promoción comercial que ya se ha hecho habitual en la cadena desde hace varios años.
El día sin IVA en las tiendas de la cadena aplicará para las compras de más de 30 euros e incluye a todos los productos de alimentación, limpieza y artículos del hogar.
Apenas un puñado de productos como bebidas alcohólicas de alta graduación (sí aplica para cervezas y vinos pero no para rones, vodkas o whiskies) y algunos productos como tarjetas telefónicas o packs de viajes quedan excluidos de la promoción.
El día sin IVA para las cadenas de supermercados no implica el mismo impacto publicitario que las grandes cadenas que venden tecnología y electrodomésticos, cuyas ventas se disparan cada vez que aplican el día sin IVA o promociones agresivas tipo Black Friday.
El IVA en alimentación y productos de supermercado generalmente se ubica en el 4% (IVA súper reducido) o el 10% (IVA reducido), lo que supone un impacto en descuentos mucho más limitado que el de las grandes cadenas que venden teléfonos, tecnología o artefactos de marca blanca que aplican IVA de 21%.
Promoción compatible
La promoción del día sin IVA será compatible y acumulable con el resto de descuentos y ofertas de DIA, lo que supone que este jueves podría ser el día de compras más barato del año en esta cadena de supermercados.
La única condición que exigirá la compañía es que la compra total, una vez aplicados estos descuentos, siga superando los 30 euros.
La compañía española, que atraviesa momentos financieros delicados que incluso han puesto en peligro su continuidad, tiene abiertas en estos momentos una gran cantidad de ofertas de todo tipo: segunda unidad a 50% y 70% de descuentos, rebajas de precios en productos de marca blanca y los “preciazos”, también rebajas en productos concretos.
Los directivos de la empresa trabajan en un plan para potenciar su marca blanca y ofrecer más variedad y calidad de productos, pero, mientras ejecutan la nueva estrategia de negocio, no renuncian a seguir atrayendo a los clientes por las ofertas agresivas.