Stiglitz, Intereconomía y otras cinco claves necesarias
Las siete noticias imprescindibles antes de comer también incluyen la remontada de la marca más low cost de Inditex y el Nobel de la Paz
1. Junqueras se sincera ante Stiglitz: »Cataluña será independiente, pero no sé cuándo»
El vicepresidente del gobierno catalán, y conseller de Economía, Oriol Junqueras, no quería desaprovechar la ocasión, y pidió una reunión con Joseph Stiglitz, el Nobel de Economía, que ha agitado las aguas con su libro El euro, cómo la moneda común amenaza el futuro de Europa.
2. El fiasco de Intereconomía mete en concurso hasta a su dueño
La marca más barata de Inditex remonta el vuelo. La facturación de Lefties en el último ejercicio refleja una notable progresión: crece un 23% y se sitúa en 162 millones de euros. Este repunte de las ventas da un empujón al negocio y permite superar las pérdidas del anterior ejercicio, cuando se dejó 358.900 euros. Ahora gana 1,85 millones de euros.
5. Una huelga torpedea la operativa de la aerolínea de TUI
Snap, la empresa propietaria de Snapchat, saldrá a bolsa en el segundo trimestre de 2017. Según informa The Wall Street Journal, la compañía que posee una de las redes sociales más populares entre los más jóvenes tendrá una valoración de 25.000 millones de dólares.
7. Los dircoms catalanes celebran su gran noche de networking
Los directores de comunicación catalanes celebraron ayer su gran noche. La Antigua Fábrica de Estrella Damm fue el lugar escogido por Dircom Catalunya para acoger el encuentro de «networking» del sector de la comunicación corporativa de la comunidad, organizado por sexto año consecutivo. El acto congregó a 200 comunicadores.