Stellantis para cinco turnos en Opel Figueruelas por un problema «grave e imprevisto» de suministro
El recorte de la actividad de la factoría del grupo Stellantis se produce después de que este fin de semana pararan el montaje de dos sistemas de producción en Vigo
La factoría de Opel del grupo Stellantis en Figueruelas (Zaragoza) ha comunicado que suspende la actividad cinco turnos productivos debido a un problema «grave, urgente e imprevisto» de suministro.
Desde la compañía informan que se ha paralizado la actividad en el turno de noche de este jueves y en los de mañana y tarde de este viernes en las dos líneas, tanto la que ensambla el Opel Corsa, como en la que fabrica el Citroën C3 Aircross y el Opel Crossland.
Además, también han cancelado el turno de mañana de este sábado y, en las dos líneas de producción, y el turno de noche del domingo. No obstante, la compañía ha explicado que reanudará la actividad el próximo lunes en el turno de mañana a las 6.00 horas en las dos líneas producción.
Parón en Vigo
El recorte de actividad se produce después de que Stellantis parara este fin de semana la actividad de montaje en los dos sistemas de producción de la fábrica de Vigo. Este fue el enésimo parón de esta planta gallega como consecuencia de la crisis de los microchips.