Starbucks coquetea con las monedas virtuales (pero no para vender café)

La multinacional se une a la plataforma de intercambio de bitcoins Bakkt, pero no aceptará criptomonedas a cambio de café

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A comienzos de mes, Starbucks informó de que está implicada en Bakkt, una plataforma para el intercambio de bitcoin y otras criptomonedas de la firma Intercontinental Exchange (el grupo propietario de la bolsa de Nueva York). Pero el objetivo no es vender cafés a cambio de bitcoins, advirtió la compañía.

Bakkt es una plataforma que permitirá a los consumidores comprar, vender, almacenar y gastar activos digitales en una red global integrada de comercios. Pero, pese a los primeros reportes en los medios de comunicación, Starbucks aclaró que su participación en el proyecto no significa que aceptará bitcoins en sus cafeterías.

«Es importante aclarar que no estamos aceptando activos digitales en Starbucks«, dijo un portavoz de la multinacional. «Más bien, el intercambio convertirá activos digitales como el bitcoin en dólares estadounidenses, que pueden utilizarse en Starbucks«, agregó.

«En este momento, anunciamos el lanzamiento de la negociación y la conversión del bitcoin. Sin embargo, continuaremos hablando con clientes y reguladores a medida que el espacio evolucione», comentó el portavoz.

Starbucks: el primer minorista grande en acercarse al bitcoin

Pese a que no aceptará bitcoins por el momento, la cafetería es uno de los primeros grandes comercios en avanzar más allá de la política de «esperar y ver resultados» que utiliza la gran mayoría de empresarios cuando de criptomonedas se trata.

«Starbucks podría ser la empresa de más alto perfil involucrada con la criptomoneda«, explicó Emarketer. Antes, portales de comercio online como Overstock.com empezaron a aceptar bitcoins y, según los reportes, generan menos del 1% de sus ingresos en esta moneda virtual.

Pero la mayoría de los minoristas no solo no aceptan bitcoins, sino que son escépticos sobre las criptomonedas. Una encuesta de diciembre de 2017 reveló que sólo el 3% de los comercios aceptarían esta forma de pago en 2018, mientras que el 85% prefería esperar a ver los resultados y movimientos de la divisa.

Así las cosas, la participación de Starbucks en Bakkt la diferencia de la mayoría, y genera la duda de si ayudará a las monedas virtuales a tener mayor aceptación entre la población general, y si llegará un día en el que las criptomonedas serán aceptadas en la mayoría de los comercios.

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