Spotify sube sus tarifas: así quedan sus planes Premium en España
La plataforma de música en 'streaming' encarece sus planes de suscripción por primera vez en España
Malas noticias para los usuarios de Spotify, una de las plataformas para escuchar música por excelencia. Por primera vez en España, la compañía ha optado por subir los precios de sus planes de suscripción.
Si bien los usuarios pueden disfrutar de sus servicios de forma gratuita, la aplicación ofrece la opción de subscribirse, lo que permite disfrutar de las canciones sin las molestas interrupciones de los anuncios.
A partir de ahora, sin embargo, para evitar la publicidad, pero también para descargar música sin conexión y reproducir música de forma personalizada, los usuarios de Spotify Premium habrán de pagar un precio más elevado por estos servicios.
Y es que, la compañía ha renovado los precios de sus planes de suscripción, de manera que el coste de las distintas opciones que ofrece ahora será más alto. A continuación, te explicamos todos los detalles.
Así suben las tarifas
La plataforma ofrece cuatro formatos de pago. El más barato era el Individual, pensado para el uso del servicio de música en streaming en un único dispositivo. A pesar de que el precio hasta el momento era de 9,99 euros, los usuarios ahora habrán de pagar 10,99 euros.
El plan Individual subirá el precio hasta los 10,99 euros
Otro de los planes es el Duo, que contempla la posibilidad de contar con dos cuentas y se dirige a usuarios que convivan «bajo el mismo techo». En este caso el precio se ha incrementado en dos euros, ya que ha pasado de los 12,99 euros a los 14,99 euros.
La plataforma también ofrece un plan personalizado para familias. Se trata del plan Familiar, que permite un uso simultáneo en hasta seis cuentas, bloquea la música explícita.
Tras la subida de precios de la plataforma, los usuarios pagarán 17,99 euros mensuales, en lugar de los 14,99 euros, lo que se traduce en un incremento de tres euros.
Por último, cuenta con un plan dirigido a los estudiantes. Concretamente, se enfoca a los universitarios que cumplan algunos requisitos fijados por la plataforma. En este caso, el precio ha subido un euro, hasta los 5,99 euros.
Por qué sube precios Spotify
La compañía ha justificado la subida de precios de los planes de suscripción alegando que lo hace «para poder seguir innovando». En este sentido, ha ahondado que, a su parecer, el encarecimiento de sus planes le permitirá «continuar brindando valor a los fans y artistas» de la plataforma.
Además de a España, estos cambios han afectado a países como Italia, Croacia, Estonia, Francia, Estados Unidos, Holanda, Noruega, Grecia, Guatemala, Finlandia, Dinamarca, Colombia, Perú, Brasil o Canadá.