Sportium se refuerza con otros 2,4 millones para crecer más en España
La casa de apuestas extiende su red por el territorio español a medida que se aprueban nuevas normativas en materia de juego en las diferentes comunidades autónomas
Las tiendas de Sportium aparecen, sin parar, en varias localidades de España. La compañía de apuestas –fruto de la unión de Cirsa y Ladbrokes– quiere no sólo estar presente en este mercado, sino contar con el mayor número de puntos de venta posibles. Pero para crecer se necesita dinero. Por ello, la firma ha vuelto a reforzar su capital con otros 2,4 millones de euros.
La sociedad Sportium Apuestas Deportivas, radicada en Madrid, ya cuenta con una caja de 32,6 millones de euros para cumplir con sus objetivos. «La ampliación de capital se debe a que el negocio está creciendo», aseguran fuentes próximas a la firma.
A conquistar las islas
De momento, la empresa está presente en diez comunidades autónomas –Madrid, Aragón, Navarra, Comunitat Valenciana, Murcia, Galicia, Castilla La Mancha, Cataluña, La Rioja y Extremadura– y entre sus objetivos a corto plazo destacan las islas, tanto las Baleares como las Canarias.
Sportium ya supera en España el millar de puntos de venta, sólo en Madrid cuenta cerca de 200 establecimientos y en Barcelona roza el centenar. A mediados del pasado año, la enseña inyectaba 1,6 millones más en la filial catalana para acometer estos planes de expansión.
Un suculento pastel
Sportium extiende su red en España con gran rapidez porque el negocio es, cuanto menos, suculento. Sólo las apuestas deportivas presenciales mueven en España 280 millones de euros. Y el pastel se reparte entre pocos agentes.
Por ello, las compañías pisan fuerte el acelerador para estar presentes en el mayor número de ciudades y en los mejores rincones del país. Además, todavía los españoles prefieren pasar por la ventanilla para hacer sus apuestas –cerca de un 80% son presenciales–, lo que ha derivado en una especie de fiebre por abrir puntos de venta por doquier.