S&P eleva el rating a largo plazo del Sabadell por su «buen progreso» en el plan de reestructuración

La reordenación de su banca privada será efectiva a partir de enero de 2023 e incluirá 306 perfiles de su negocio retail

El presidente de Banc Sabadell, Josep Oliu. EFE

El presidente de Banc Sabadell, Josep Oliu. EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La agencia de calificación S&P ha mejorado la nota de la deuda a largo plazo del Banc Sabadell de BBB- a BBB, el equivalente a un aprobado, con perspectiva estable, según ha informado la entidad bancaria a la Comisión Nacional del Mercados de Valores (CNMV).

Asimismo, la agencia también ha situado la deuda a corto plazo del banco en A-2, el equivalente a un notable, en vez del precedente A-3, al tiempo que ha subido el rating de deuda senior preferente de BBB- a BBB. También ha mejorado el rating de contraparte de resolución a largo plazo de BBB a BBB+, lo que supondría un aprobado alto.

La calificadora ha destacado el «buen progreso» realizado por el banco catalán en la implementación de su plan de reestructuración. No obstante, también ha criticado que la eficiencia y rentabilidad de la entidad.

Edificio Banc Sabadell.

El banco ha ganado 393 millones de euros en el primer semestre del año, un 78% más que el anterior, y ha alcanzado una rentabilidad del 7%, algo que querían conseguir antes del impuesto a la banca.

Reordenación banca privada y aumento de profesionales

La entidad que preside Josep Oliu ha anunciado a los sindicatos la reordenación de su banca privada, que será efectiva a partir del 1 de enero de 2023 y que incluye la incorporación de 306 perfiles procedentes de su negocio retail, así como una división para grandes patrimonios, de más de un millón de euros, según recoge Europa Press.

En detalle, su división de banca privada será para clientes con patrimonios de más de 500.000 euros y tendrá un equipo de 356 gestores. Asimismo, aumentará su equipo de banca privada de 175 a 539 trabajadores distribuidos por Cataluña, de los que 360 serán para el área comercial.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp