Silence venderá 5.800 nanocars fabricados en la Zona Franca a Ok Mobility
La filial de Acciona firma un acuerdo para suministrarle por 100 millones de euros sus minicoches a la empresa mallorquina, que impulsará un servicio de 'car sharing'
Silence inició la reindustrialización de la fábrica de Nissan hace casi un año y ya empieza a dar salida a los nanocars eléctricos que fabrica desde hace un mes en el centro de la Zona Franca. La filial de Acciona ha firmado un acuerdo de exclusividad para flotas con la empresa de movilidad Ok Mobility para venderle 5.800 de unidades de su S04 y 700 motocicletas en los próximos tres años por 100 millones de euros, según han anunciado ambas compañías este jueves.
La empresa mallorquina destinará los cuatriciclos de Silence a impulsar un nuevo servicio de car sharing basado en suscripciones, disponible a partir de esta misma semana en Barcelona, Palma de Mallorca, Madrid y Málaga, aunque la corporación está presente en 13 países. Ok Mobility ya tiene unos 325 nanocars eléctricos en su flota y el resto irán llegando de forma progresiva antes de 2026. La compañía abonará el importe del acuerdo con recursos propios, préstamos bancarios y pagarés en el Mercado de Renta Fija (MARF), con los que prevé obtener 70 millones.
Othman Ktiri, CEO de OK Mobility, ha anunciado que van a lanzar una oferta de lanzamiento de esta suscripción por 199 euros mensuales, con los cuales se podrá conducir un S04 durante la semana y substituirlo los festivos por otros modelos de su flota, dado que los tipos de desplazamiento realizados entre los días laborables y los sábados y domingos son muy distintos. «Suscripción es una palabra que está muy de moda par hablar de un alquiler. Hacemos una verdadera suscripción, si tienes una avería ese coche ya no lo vuelves a ver y te lo cambiamos por otro», ha expuesto.
Por su parte, Carlos Sotelo, consejero delegado de Silence, ha señalado que este pacto se trata de un acuerdo «muy importante» porque «da fuerza» a su compañía. «Los servicios de este partnership nos da la fuerza que nos falta a nosotros», ha valorado
300 más a particulares
Más allá de este acuerdo comercial con la compañía de servicios de movilidad, la automovilística catalana ya tiene en «prereserva» unas 300 unidades más que espera vender en breve a particulares desde su red de concesionarios. La compañía tiene más de 100 puntos de venta distribuidos por toda Europa.
Además, Sotelo ha asegurado que la firma quiere seguir creciendo. Para ello, va a impulsar «nuevos proyectos» en los próximos años, mientras que prevé presentarse a las próximas convocatorias del Perte del coche eléctrico. En este sentido, el primer ejecutivo de Silencie ha explicado que están impulsando en la antigua Nissan «una nueva línea de ensamblaje de battery packs«, algo que podría encajar con línea de las ayudas públicas centrada en la producción de baterías para coches eléctricos.
Silence prevé fabricar 15.000 nanocoches en la Zona Franca el próximo 2024 y seguir escalando el volumen hasta alcanzar las 40.000 unidades anuales a partir de 2026. Estos vehículos alcanzan los 90 kilometros y tienen una autonomía de 120 kilómetros.