El Salón Internacional de la Logística tendrá un impacto económico de 40 millones en Barcelona
La feria organizada por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona reunirá a más de 650 empresas del sector y ya tiene más de 14.000 asientes inscritos
El Consorci de la Zona Franca de Barcelona calienta motores para la nueva edición del Salón Internacional de la Logística (SIL), que se celebrará del 7 al 9 de junio en la Fira de Barcelona y condecorará su 25 aniversario. La feria del sector acogerá a más de 650 empresas participantes, un 40% de ellas internacionales, y tendrá un impacto económico en Barcelona y su área metropolitana de más de 40 millones de euros.
A una semana de su celebración, el SIL ya ha recibido más de 14.000 inscripciones, superando los 12.000 visitantes del año 2022, y aspira a alcanzar los 20.000 asistentes, que podrán conocer las más de 150 innovaciones que se presentarán en exclusiva mundial. En este sentido, Blanca Sorigué, la directora general de la empresa pública, ha destacado la presencia de la logística 4.0 con, por ejemplo, tecnologías de inteligencia artificial para optimización de rutas o robots colaborativos, así como la participación de empresas como Usyncro, ecoDeliver, AENA, Seavantage, project44 o Locus Robotics.
Con la asistencia de el Rey y la ministra Raquel Sánchez
La inauguración tendrá lugar en el mismo recinto de Montjuic el miércoles 5 de junio y contará con la presencia de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez. La noche antes, se celebrará la tradicional Nit de la Logística, presidida por el Rey Felipe VI, en el Teatre Nacional de Catalunya, como antesala de la celebración.
Más allá de la variada cantidad de expositores con presencia de toda la cadena de valor y los más de 400 speakers, durante el SIL se celebrarán de forma simultánea cinco congresos internacionales, incluyendo el ALCAT, el más grande de América Latina o el EUROLOG, el congreso anual de la Asociación Europea de Logística. Para el Delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro, esta diversidad de participantes y actividades consolidan la feria como una gran oportunidad para «realizar networking«.
En este sentido, Navarro ha querido resaltar el «impacto económico intangible» de la celebración. «Las empresas quieren venir a Barcelona, no solo por el clima y la gastronomía, porque creen que el SIL es una oportunidad de negocio a nivel nacional e internacional».