Siemens Gamesa elimina las pérdidas (pero tampoco gana)
Siemens Gamesa obtiene un beneficio de 35 millones entre enero y marzo, exactamente lo mismo que perdió en su primer trimestre fiscal
Siemens Gamesa logra de enero a marzo un beneficio de 35 millones, en el que es su segundo trimestre fiscal. Este beneficio compensa las pérdidas del primer trimestre fiscal de la compañía (octubre-diciembre), en el que perdió 35 millones. La empresa ha anunciado que cerró el primer semestre (octubre-marzo) sin beneficio, un desempeño «alineado con las guías comunicadas a mercado para 2018».
En una presentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el fabricante de aerogeneradores ha comunicado unas ventas en el semestre de 4.369 millones, un 26% menos que las del mismo periodo de 2017, y un resultado bruto de explotación (ebit) reportado de 88 millones, un 85% inferior.
En concreto, las ventas en el segundo trimestre fiscal cayeron hasta los 2.242 millones de euros frente a los 3.178 millones de euros del mismo periodo de 2017 (un 29% menos). La razón es la reducción de las ventas de aerogeneradores.
La empresa considera que los resultados están «dentro de la estacionalidad esperada para el ejercicio, con un progresivo fortalecimiento en la segunda mitad del año que se beneficiará de la consecución de las primeras sinergias y de los primeros beneficios del ejercicio de restructuración».