Siemens Gamesa crea un comité para seguir la opa de Siemens Energy
La energética ha lanzado una opa de 4.048 millones de euros al fabricante para controlar el 32,93% que no posee de su filial y dejar de ser miembro del Ibex-35
Siemens Gamesa analizará los términos y condiciones de la oferta pública de adquisición (opa) que ha lanzado Siemens Energy por un valor de 4.048 millones de euros. Según ha informado la compañía, hará un seguimiento continuado de la misma a través de un comité y emitirá un informe con su opinión y observaciones cuando sea legalmente preceptivo.
En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la filial española de Siemens ha apuntado que su Consejo de Administración ha tomado conocimiento del anuncio remitido a la CNMV por Siemens Energy, titular de acciones representativas del 67,071% de su capital social, en relación con los términos y condiciones de la (opa) que la filial del sector energético del grupo alemán ha formulado sobre la totalidad de sus acciones.
El Consejo de Administración de Siemens Gamesa contará con asesores legales y financieros «para la mejor defensa de los intereses de la Sociedad y sus accionistas», ha añadido.
Crea un Comité para su seguimiento
Siemens Gamesa ha subrayado también que el Consejo de Administración de la sociedad, teniendo en cuenta que el oferente «es un accionista significativo de la sociedad con representación en su órgano de administración», ha sometido a debate y, posteriormente aprobado, la constitución de un comité para el seguimiento de la oferta, según ha informado Efe.
La opa de Siemens Energy, de 18,05 euros por acción, para controlar el 32,93 % que no posee de su filial Siemens Gamesa supone valorar a ésta en algo más de 12.294 millones de euros, con lo que el desembolso para hacerse con ese casi 33 % sería de 4.048 millones. La intención de la energética es sacar al fabricante español de la Bolsa española, por lo que, si la operación concluye con éxito, dejará de ser miembro del Ibex-35.
Pérdidas en Gamesa
El fabricante de turbinas se está enfrentando a una pérdida por el aumento del precio de la energía y de las interrupciones en la cadena de suministro, que está retrasando el trabajo. A principios de este mes, Siemens Gamesa anunció una pérdida trimestral, ampliando su pérdida neta a 377 millones de euros en el segundo trimestre fiscal. Por lo que el motivo principal de esta oferta sería recuperar su control sobre Gamesa y hacer frente a las pérdidas y caída de acciones de esta para recuperar la confianza de sus inversores.