ShowHeroes se une a Adelaide para medir la atenciĆ³n en la televisiĆ³n conectada
Esta innovaciĆ³n supone un paso hacia delante en la eficacia de la publicidad digital
ShowHeroes, lĆder mundial en contenidos de vĆdeo digital, tecnologĆa y soluciones publicitarias sostenibles, anuncia su mediciĆ³n de la atenciĆ³n para la publicidad en televisiĆ³n conectada (CTV), en colaboraciĆ³n con Adelaide. Esta innovaciĆ³n supone un paso hacia delante en la eficacia de la publicidad digital.
Con la mediciĆ³n de la atenciĆ³n de ShowHeroes a travĆ©s de cĆ³digos QR, la selecciĆ³n personalizada de medios y la mediciĆ³n, los anunciantes disponen de informaciĆ³n del verdadero retorno de la inversiĆ³n en todos los dispositivos y obtener informaciĆ³n exclusiva sobre la atenciĆ³n de cada audiencia en pantalla para planificar, activar y optimizar estratĆ©gicamente las campaƱas con el fin de captar la atenciĆ³n del consumidor.
Para generar Ćndices de atenciĆ³n para las campaƱas de CTV de ShowHeroes, el modelo de Adelaide utiliza datos de seguimiento ocular basados en paneles de TVision -una empresa lĆder en mediciĆ³n de televisiĆ³n- junto con datos de resultados de todo el embudo y otros indicadores de calidad de los medios.
Los datos de atenciĆ³n pueden aprovecharse para dirigir la oferta en funciĆ³n de la probabilidad de atenciĆ³n e impacto. AdemĆ”s, los anunciantes pueden comparar directamente los Ćndices de atenciĆ³n de los anuncios en CTV con los de otros formatos y canales.
Cambio de paradigma en la publicidad digital
La publicidad en la CTV es una estrategia cada vez mĆ”s rentable en todos los mercados mundiales. Se prevĆ© que el streaming de televisiĆ³n con publicidad en EE.UU. aumente en 16 millones de usuarios, frente a la caĆda de 10 millones prevista para el streaming de televisiĆ³n de pago en el mismo periodo.
En AmĆ©rica Latina, el segundo mercado de vĆdeo digital mĆ”s penetrado del mundo, la mayorĆa de las horas de streaming de la regiĆ³n se producen en CTV, con un 85% de usuarios que prefieren los contenidos en CTV antes que a travĆ©s de la televisiĆ³n lineal, segĆŗn Insider Intelligence.
La mayor viabilidad de la mediciĆ³n de la atenciĆ³n en todos los canales marca un cambio de paradigma en la publicidad digital, ya que ofrece una perspectiva mucho mĆ”s reveladora de la participaciĆ³n de la audiencia en comparaciĆ³n con las impresiones o la viewability.
Ā«El futuro de la publicidad en CTV no podrĆa forjarse con mĆ”s profesionalidadĀ», afirma la Directora Global de CTV en ShowHeroes, Sarah Lewis. Ā«En ShowHeroes, hemos estado innovando y creando nuevas soluciones para llevar la publicidad en CTV aĆŗn mĆ”s lejos. Al ofrecer mĆ©tricas de atenciĆ³n, estamos dando el siguiente gran pasoĀ«.
Por su parte, el consejero delegado de Adelaide, Marc Guldimann, ha declarado: Ā«A travĆ©s de esta colaboraciĆ³n, los anunciantes obtienen una comprensiĆ³n mĆ”s profunda sobre la eficacia de la publicidad en CTV, anclada en los resultados de marca y en las seƱales de calidad especĆficas de la plataforma. Estamos entusiasmados por ayudar a los anunciantes a maximizar el valor intrĆnseco del canalĀ».