Semana Santa: Ryanair suma 200 vuelos más a España tras el fin de las restricciones de Alemania

La compañía 'low cost' ofrecerá viajes que conectarán Palma de Mallorca y Alicante con las principales ciudades alemanas

Avión de Ryanair

Avión de Ryanair

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Empieza a llegar alguna, aunque de momento insuficiente, noticia positiva para el turismo. Ryanair, la aerolínea low cost, ha anunciado este martes que ofrecerá durante Semana Santa 200 vuelos adicionales que conectarán Palma de Mallorca y Alicante con las principales ciudades alemanas (Colonia, Berlín o Frankfurt, entre otras).

La aerolínea dirigida por Michael O’Leary ha informado este martes que su aumento de capacidad en el número de vuelos también se traducirá en un aumento de plazas, hasta alcanzar las 40.000, y en el número de rutas (22).

Estos viajes están programados en un calendario de aproximadamente 15 días. Empiezan el 28 de marzo y terminan a mediados de abril.

No es la primera vez que Ryanair adapta su operativa a la situación epidemiológica. En un sentido opuesto, la compañía decidió en invierno eliminar el 40% del calendario de vuelos programados con motivo del avance del coronavirus.

El fin de las restricciones de Alemania

El porqué de este repunte de la demanda está en la decisión del Gobierno alemán de eliminar la condiciónde entrar al país con una PCR negativa y pasar cuarentena a la vuelta del viaje a España.

Esto ha provocado que Ryanair sea solo una empresa más de la lista de firmas beneficiadas. Por ejemplo, la agencia de viajes TUI ha adelantado una semana la vuelta a las operaciones con Baleares.

Otra compañía que se ha visto beneficiada ha sido Eurowings, la firma de bajo coste de Lutfthansa. Al igual que Ryanair, la aerolínea ha optado por añadir vuelos adicionales (+300) para las rutas entre Alemania y España.

Se espera que las hoteleras también salgan ganando con este movimiento del Gobierno de Alemania. Cinco Días publica este martes que Riu tiene abierto ahora mismo un hotel en Mallorca y quiere abrir el próximo 27 de marzo el segundo, el Riu Playa Park, con 475 habitaciones.

Pese a todo, hay que seguir atentos a la evolución de la pandemia del coronavirus. El Servei de Salut ha logrado reducir el número de contagios en más de un 90% respecto al pasado 14 de enero, es decir, respecto a hace dos meses. De esta forma, los hospitales han podido rebajar la presión en UCI y en planta.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para conocer la última hora sobre la pandemia del coronavirus en España, Europa y el mundo.
Cristian Reche

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp