Segurcaixa Adeslas eleva su beneficio de enero a junio hasta los 187 millones

A medida que las restricciones de movilidad se han ido relajando, la siniestralidad ha vuelto a aumentar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

SegurCaixa Adeslas, participada por Mutua Madrileña y por CaixaBank, gana entre enero y junio 187 millones de euros, esto es un 31,7% más que en el mismo periodo del pasado año, cuando tuvo un beneficio de 142,5 millones. La aseguradora explica en un comunicado que este repunte se debe al incremento de los ingresos y al control de los costes .

Los ingresos por primas crecen en estos seis meses concretamente un 4,9%, hasta los 2.068 millones de euros. Los ramos de salud y multirriesgos son los que más contribuyen a este crecimiento, el primero con unos ingresos por primas de 1.410 millones de euros, casi un 4% más.

En multirriesgos, los ingresos se elevan un 15,5%, frente al 6,1% de media en el mercado, y alcanzan los 320 millones de euros, impulsados por los seguros de hogar, con 255 millones en primas y un crecimiento del 19%.

La aseguradora detalla que a medida que las restricciones de movilidad se han ido relajando, han notado una mayor actividad y, por consiguiente, una mayor siniestralidad, que elevó al 87,8% el ratio combinado, entendido como la suma del ratio de siniestralidad y del ratio de gastos, calculados sobre las primas imputadas netas.

SegurCaixa también informa de que entre enero y junio ha captado más de 129.000 asegurados, hasta alcanzar 5,85 millones de clientes de asistencia sanitaria y dental. También, que ha atendido a unos 25.000 asegurados afectados por Covid-19 hasta el pasado 30 de junio, pese a que esta prestación no está cubierta en la mayoría de los contratos.

Del total de personas atendidas, más de 11.800 asegurados de Adeslas tuvieron que ser ingresados en hospitales del cuadro médico y el resto recibió atención domiciliaria.

Los seguros de autos sumaron 116 millones en primas tras crecer un 2,6% frente al 0,07% del mercado, en tanto que los de comercios cerraron el semestre con primas por valor de 45 millones y un incremento del 15,7%.

Actualmente, Caixabank negocia con Mapfre la ruptura del acuerdo en bancaseguros que tenía con Bankia, entidad con la que se ha fusionado. Las conversaciones empezaron en el inicio del segundo trimestre, pero de momento no se ha llegado a un acuerdo

Hay que recordar que Caixabank ofrece seguros de vida a través de VidaCaixa y productos de no vida a través de SegurCaixa Adeslas. Así que al absorber a Bankia decidieron prescindir de la alianza que este banco tenía con Mapfre.

Cristina Hidalgo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp