Segura Viudas revalida el certificado Wineries for Climate Protection
Gestionado por la Federación Española del Vino (FEV) y otorgado por Aenor, es la única certificación específica para el sector vinícola en materia de sostenibilidad medioambiental
Segura Viudas ha renovado por tercera vez consecutiva la acreditación medioambiental Wineries for Climate Protection (WfCP).
Este certificado, gestionado por la Federación Española del Vino (FEV) y otorgado por Aenor (Asociación Española de Normalización), es el único específico en el sector vinícola en materia de sostenibilidad medioambiental.
En concreto la bodega de Torrelavit ha revalidado esta certificación después de aplicar mejoras en cuatro aspectos esenciales: la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, la gestión del agua, la reducción de residuos, y la eficiencia energética y uso de energías renovables.
Con este propósito Segura Viudas diseñó un plan de aislamiento de los depósitos destinados a la refrigeración de vinos y fermentación de mostos, y ha conseguido optimizar todos los procesos de depuración para producir menos lodos y residuos.
Además la bodega, localizada en la zona norte del Penedès en una masía con casi 1.000 años de historia, ha realizado una reconversión de la luminariaconvencional por luminaria led de menor consumo; a lo que se suma la compra de energía verde, entre otras medidas comunicadas por la empresa.
La certificación Wineries for Climate Protection obtenido por Segura Viudas viene a sumarse a otras certificaciones ya obtenidas por la bodega, incluyendo las certificaciones ISO 14.001 (sistema de gestión ambiental), CCPAE (Consell Català de la Producció Agrícola Ecològica); Biosphere, del Instituo de Turismo Responsable; y Safe Travels, del World Travel & Tourism Council.
Desde la compañía aseguran que continuarán reforzando su apuesta por la producción vinícola y el enoturismo seguros, de calidad, sostenibles y respetuosos con las raíces y el entorno, vinculado a la viticultura desde el siglo XII.