Sector tecnológico: estos son los perfiles más demandados que pueden ganar hasta 90.000 euros
Perfiles vinculados a la tecnología, al sector IT y a la digitalización, como inteligencia artificial, blockchain, cloud computing e ingeniería de redes son de los mejores pagados del mercado
Iker Barricat, director general de Adecco en España, asegura que el sector tecnológico es uno de los que más empleo está generando en el país y uno de los que mejores salarios ofrece para ciertos puestos estratégicos.
En una entrevista en 20 Minutos, Barricat declara que los perfiles vinculados a la tecnología, al sector IT y a la digitalización, como «inteligencia artificial, blockchain, cloud computing e ingeniería de redes» son altamente demandados porque las empresas están en proceso de incorporación de la tecnología y de transformación de sus modelos de negocio.
La transformación digital ha alterado los perfiles profesionales más demandados en los últimos años y también ha modificado el tipo de equipos profesionales que necesitan las empresas en casi todo tipo de trabajos y áreas de negocio. «Esto ha llevado a que posiciones especialistas en Cloud tengan un peso muy importante en los equipos IT. Los salarios de estos profesionales rondan los 60.000 euros brutos anuales«, afirma el director general.
Software de infraestructura y Datos
Sin embargo, hay perfiles profesionales que están aún mejor pagados. Estos son, según Barricat, los perfiles de arquitectura porque «han cogido un papel fundamental tanto en el área de Software de infraestructura como en Datos«. Estos perfiles cobrarían salarios entre 65.000 euros y 90.000 euros (brutos anuales).
Barricat señala también que en el área de Datos, los perfiles Data Scientist tienen cada vez más relevancia, con salarios en torno a los 60.000 euros. El directivo de Adecco apunta además que es recomendable prestar mucha atención a cómo profesionales «de toda la vida» se enriquecen y reinventan gracias a la digitalización e incorporación de tecnologías disruptivas (inteligencia artificial, IOT, blockchain). «La robótica aplicada a la cirugía, la realidad aumentada en el comercio, o la tecnología 3D en el campo de la construcción son buenos ejemplos», afirma.