Seat vende su nueva marca de coches reciclados más cara que Mercedes y BMW
El Cupra Ateca, el primer modelo de la filial de Seat, sale a la venta por un precio base de 43.000 euros
Clientes de entre 40 y 50 años, de alto nivel adquisitivo y que no necesite lucir una marca de primera línea. Es el perfil de comprador que busca Seat en el lanzamiento de su nueva filial Cupra: una enseña que comenzará con modelos reciclados del fabricante español a precios superiores a los de competidores como Mercedes y BMW. El Cupra Ateca partirá de un precio base de 43.000 euros.
El presidente de la compañía, Luca de Meo, explicó en el Salón de Ginebra que la versión inicial sumará 300 caballos. El ejecutivo maneja unas expectativas de venta de 20.000 vehículos, el doble que los 10.000 modelos vendidos del León Cupra –todavía bajo el paraguas de Seat—en 2017. Los precios también rondaban los 40.000 euros.
El objetivo del fabricante español es que la nueva marca termine por hacerse con el 10% de todas las ventas de Seat. Es decir, alrededor de los 40.000 automóviles. Es la aspiración de una gama que busca erigirse como algo «original» gracias a «la sofisticación y prestaciones» incluidas, señalan desde la compañía española el día de su lanzamiento.
La competencia premium de Cupra es más barata
No obstante, competirá a precios superiores a los modelos de firmas premium como Mercedes y BMW. Así, el Mercedes GLA puede obtenerse en versión básica por 31.400 euros y en la primera de sus gamas mejoradas por 37.700 euros. La única versión con una potencia superior a los 300 caballos (381CV) ya se eleva hasta los 71.750 euros.
Mientras, el BMW X1 arranca en un precio de 31.325 euros. La versión de 231 caballos asciende hasta los 43.148 euros.
Además del Ateca, Seat también lanzará bajo el paraguas de Cupra una nueva versión del Arona, otra del Ibiza y un coche eléctrico de carreras inspirado en el León.