Seat se entrega a un experto en ventas y marketing
El italiano Luca de Meo es el nuevo presidente de Seat en sustitución de Jürgen Stackmann, que ha sido nombrado vicepresidente de Volkswagen
La reorganización del grupo Volkswagen ha afectado a Seat. Las cosas se han precipitado este viernes en la reunión del consejo de supervisión del grupo Volkswagen, que además de nombrar nuevo presidente, ha hecho cambios en prácticamente todas las filiales. Durante el día ya se ha rumoreado la salida de Jürgen Stackmann de la presidencia de Seat, y por la tarde se ha confirmado. Stackmann pasa a Volkswagen y el italiano Luca de Meo (Milán, 1967) ocupará la presidencia de la marca española.
El nuevo mandamás de Seat proviene de Audi, donde era, desde 2012, responsable de ventas y marketing. Además, era miembro del consejo de Audi, de los consejos de supervisión de Ducati y Lamborghini y presidente del consejo del grupo VW en Italia. Antes de Audi, De Meo era director de marketing de Volkswagen Passenger Cars Brand y del grupo VW, desde 2009.
Antes de incorporarse al gigante alemán, siempre en áreas relacionadas en ventas, Luca de Meo tenía ya 15 años de experiencia en el sector del automóvil, en Renault, Toyota y, en el grupo Fiat, dirigiendo las marcas Lancia, Fiat y Alfa Romeo. De Meo tomará posesión el 1 de octubre.
El vicepresidente mundial de Volkswagen, Javier García Sanz, cuyo contrato ha sido renovado por el consejo, ha asegurado que «Luca de Meo implementará con éxito y continuará desarrollando los proyectos iniciados para completar la transformación de la marca en un futuro cercano». Además, en un comunicado, ha reiterado que las inversiones de 3.300 millones en Martorell están garantizadas.