Seat rebaja las pérdidas un 25%
La automovilĂstica española se deja 36 millones en el primer trimestre de 2021, pero consigue incrementar el 11,5% la cifra de negocio
Seat logrĂł recortar los nĂşmeros rojos un 25% en el primer trimestre de 2021. En un periodo en el que ya comienza a compararse con la primera oleada de la pandemia, la compañĂa consiguiĂł reducir las pĂ©rdidas operativas hasta los 36 millones de euros. Tras un año de pandemia, la firma se enfrenta ahora a la escasez de semiconductores como principal riesgo para su negocio.
La filial de Volkswagen AG –el conglomerado que tambiĂ©n engloba a Volkswagen, Audi, Porsche y Skoda— informĂł este jueves que su facturaciĂłn subiĂł el 11,5% hasta los 2.851 millones de euros frente a los 2.558 millones de euros entre enero y marzo de 2020.
Además, la organización con sede en Martorell (Barcelona) entregó 125.500 automóviles, el 3,7% menos que en el periodo comparable.
«El resultado operativo de la compañĂa en el primer trimestre del año fue negativo por culpa de las consecuencias de la pandemia del coronavirus y la escasez global de semiconductores; causaron una reducciĂłn del volumen de ventas del 3,7 % respecto al primer trimestre de 2020», explicĂł la empresa española en un comunicado.
Los mercados de Seat
La compañĂa vio como el mercado se dividiĂł en el primer trimestre de 2021. Mientras experimentĂł un fuerte crecimiento en paĂses como Francia, Italia, Austria y TurquĂa, sufriĂł un descenso de las ventas en España y el Reino Unido, dos de sus principales focos de entregas.
No obstante, la subida del 11,5% de la facturaciĂłn respondiĂł al incremento de los coches vendidos de la marca Cupra en el primer trimestre (+127,6%).
Ahora, el objetivo de la empresa en 2021 es alcanzar un resultado operativo positivo gracias a «la mejor gama de producto de su historia».
La compañĂa confĂa en una recuperaciĂłn de las entregas a clientes una vez que el plan de vacunaciĂłn avance y el suministro habitual de semiconductores se restablezca. Esta mejora en las ventas se deberĂa trasladar a un resultado financiero mejor respecto a 2020.
Seat prevĂ© que los nuevos modelos electrificados (Seat LeĂłn e-HYBRID, Seat Tarraco e-HYBRID / Cupra LeĂłn e-HYBRID, Cupra Formentor e-HYBRID, y el Cupra Born en el segundo semestre del año) y el rendimiento de la marca Cupra contribuirán positivamente a los resultados de la compañĂa.