Seat Martorell detendrá la producción este viernes por falta de microchips

Se ha desconvocado el día adicional de producción previsto para este 20 de agosto en la línea 2 de la fábrica de Martorell (Barcelona)

La planta de Seat en Martorell (Barcelona). EFE/Marta Pérez

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La crisis de los semiconductores está convirtiéndose en un gran problema para Seat este 2021. La empresa española de automóviles ha comunicado que el próximo viernes se paralizará la producción de la línea 2 de la fábrica de Martorell (Barcelona), que este agosto trabaja de forma «excepcional», debido a la escasez en el suministro global de semiconductores.

Tal y como ha avanzado hoy La Vanguardia, Seat ha destacado que el hecho de que la línea 2 de esta planta fabrique en el mes de agosto es «excepcional», aunque es necesario para poder «compensar parcialmente los vehículos no producidos durante este año por la escasez de semiconductores y entregar lo antes posible la alta demanda a nuestros concesionarios y clientes».

Sin embargo, la falta de microchips ha obligado a la empresa de automóviles a tener que anular la producción convocada para este 20 de julio. «Debido a la escasez en el suministro global de semiconductores, que afecta a toda la industria del automóvil, se ha desconvocado el día adicional de producción previsto para este viernes en la línea 2 de la fábrica de Martorell».

En principio, este año, la línea 2 iba a funcionar todo el mes con excepción del día 31 y la 1 la última semana. Pero, claro, la marca que preside Wayne Griffiths ha programado estos turnos sin saber si realmente se podrá trabajar. Y es que la crisis de los semiconductores es tan intensa que no les permite planificar la producción ni a un mes vista.

De esta forma, Seat está adaptando la fabricación a la llegada de estos chips, cuyos productores no están en Europa y están priorizando otras industrias más cercanas, como la de los smartphones

Es por ello que acuerdan el calendario mensual con al menos 30 días de antelación, como exige el convenio colectivo de Seat, con la esperanza de poder trabajar esos días, pero si la escasez de semiconductores obliga a ello, una semana antes desconvocan los turnos. Sin embargo, esta circunstancia está provocando retrasos en las entregas de los coches vendidos.

Asimismo, la empresa automovilística Seat ha destacado que desde el pasado lunes 2 de agosto hasta la fecha de hoy, la empresa ha fabricado más de 7.000 vehículos adicionales.

Ana Carrasco González

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp