Seat contratará 900 trabajadores temporales para abrir la planta de Martorell en agosto
La firma presidida por Wayne Griffiths cifra en 1.080 la producción diaria de vehículos de la línea 2 y en 2.205 los coches producidos cada día en la fábrica
Seat prevé contratar a unos 900 empleados temporales para mantener abierta la planta de Martorell, en Barcelona, durante el mes de agosto para cubrir las vacaciones y evitar cerrar la fábrica, según han explicado fuentes de la empresa a Europa Press este lunes.
Esto permitirá continuar con la producción de los modelos Cupra Fomentor, Cupra León y Seat León que integran la línea número 2 de las tres en funcionamiento, en la que trabajarán dos turnos en lugar de los tres habituales, tal y como avanzó el foro Coche Global.
Estos 900 trabajadores se sumarán a los 300 temporales que la compañía ha contratado «desde hace unas semanas» para cubrir otro tipo de contingencias. En total, los 1.200 empleados temporales de junio a septiembre avanzados por el foro para conjugar el incremento de la producción y los turnos de trabajo con el descanso de la plantilla.
Asimismo, durante el mes de agosto pararán la producción de la línea 1 y la 3, y durante el conjunto del corredor de vacaciones prevén que la línea 1 se reduzca de dos turnos a uno y medio.
Recuperación niveles prepandemia
La automovilística que preside Wayne Griffiths ha cifrado en 1.080 la producción diaria de vehículos de la línea 2 y en 2.205 los coches producidos cada día en el conjunto de la fábrica de Martorell, recuperando así los niveles de producción previos a la pandemia del Covid-19.