Seat añade caballos a su modelo estrella, el León
La marca española saca pecho en el salón de Ginebra del coche de tracción delantera más rápido en el riguroso circuito de Nürburgring Nordschleife
Seat ha desembarcado en el Salón del Automóbil de Ginebra con el coche más potente de todo su catálogo, el León Cupra. La automovilística con sede en Martorell (Barcelona) ha desvelado los detalles del vehículo un día antes de que se abran las puertas de la feria suiza, la más importante del sector en Europa, con la pompa y circunstancia de la Noche Volkswagen, donde todas las marcas del grupo alemán presentan sus últimas novedades.
Este año, el presidente del grupo español, Jürgen Stackmann, ha podido sacar pecho de que los ingenieros de la casa han conseguido diseñar el verdadero vehículo estrella de todos los modelos que fabrican. El León Cupra se ha convertido en el coche de tracción delantera que ha tardado menos tiempo en recorrer el circuito de Nürburgrin Nordschleife (Alemania), apodado infierno verde por el alto rigor de su trazado. Está considerado el más difícil y agotador del mundo, pero el piloto español Jordi Gené sólo necesitó 7 minutos y 58,4 segundos para completarlo.
La noticia saltaba a la palestra este domingo, cuando la revista del sector Top Gear colgaba el vídeo con la carrera de Gené. Stackmann no ha podido desvelar el premio en la Noche Volkswagen.
Marca de más calidad
Esta medalla hace sombra a otros productos de marcas del grupo alemán que supuestamente superan a Seat en calidad. Un nuevo paso de la estrategia del grupo para reposicionar la marca española y conseguir que sea percibido como un producto de más calidad. Toda la familia del León es el ejemplo del cambio de rumbo de la compañía, y el nuevo deportivo «es la expresión exacta de nuestro ADN», afirma el presidente del grupo. El objetivo final es económico: superar definitivamente los números rojos en 2016.
El León Cupra se comercializará con dos niveles de potencia: 265 y 280 CV. Quienes quieran adquirir el deportivo ya pueden encargarlo. Podrán elegir también entre dos tipos de transmisión (manual y DGS). Por primera vez, Seat pone a la venta el Leon con carrocería de cinco puertas y un modelo familiar. «Ya hay 20.000 pedidos en la planta, muestra del gran interés que muestra entre los privados y los comerciales», ha sentenciado Stackmann.