Seat amplía la familia del León
Stackmann se presenta ante todo el grupo Volkswagen con la versión familiar del modelo estrella de la compañía
Seat llega al Salón del Automóvil de Frankfurt (Alemania) tras un año en el que su ambiciosa estrategia de producto está terminada pero no ha conseguido dejar atrás las pérdidas. En la noche de Volkswagen, el evento del grupo que da el disparo de salida a la semana del motor alemana, la compañía española ha sido la encargada de abrir la ronda de presentación de producto de todas las marcas de la multinacional.
Un doble reto. Tras la apertura musical a cargo de Pet Shop Boys, el nuevo presidente de la empresa con sede social en Martorell (Barcelona), Jürgen Stackmann, ha salido al escenario para dar a conocer la versión familiar del modelo estrella del grupo, el León. Era su puesta de largo en un acto de la multinacional y ante todos los medios (nacionales e internacionales) que han acudido a la cita automovilística.
Crecimiento del 9%
“El León ST cumple con todos los requisitos de la marca”, ha señalado. Además de hablar de las aplicaciones tecnológicas y cómo de ligero es el vehículo –“el mayor de su gama” con 1.233 kilos–, el presidente de Seat ha afirmado que las ventas de la compañía han crecido en el primer semestre del año un 9%. “Conseguimos superar la tendencia generalizada de contracción de los mercados”.
La comercialización del modelo León, renovado recientemente, es uno de los grandes responsables de esta cifra. Seat ha vendido entre enero y agosto más de 60.000 vehículos a clientes de todo el mundo. “El 40% más que el año pasado”, ha señalado el directivo. Aunque no ha comentado que en 2012 se empezó a vender con el curso empezado.
Mercado de flotas
El León ST tiene capacidad para cargar 1.700 kilos. Stackmann ha señalado que esperan conquistar el mercado de las flotas con el nuevo familiar, un segmento de mercado importante para la compañía, como él mismo ha reconocido.
Incluso ha marcado cuál será el papel que le espera al modelo de cinco puertas: “Queremos que sea el segundo pilar fuerte en el que descanse la marca”, ha sentenciado. Después, ha cedido el testigo a Bugatti.