Seat abre un nuevo centro de formaciĆ³n en electromovilidad
La compaƱĆa espaƱola habilita un edificio de 400 metros cuadrados en el corazĆ³n de la fĆ”brica de Martorell para formar a sus empleados
Seat ha puesto en marcha desde este viernes un centro propio de educación en electromovilidad (electromobility Learning Center). Se trata de un edificio de 400 metros cuadrados y situado en el corazón de la fábrica de Martorell, cuya misión es ofrecer un programa completo sobre el vehículo eléctrico, especialmente diseñado por la compañía española. Seat quiere formar a sus empleados en todos los aspectos relacionados con la nueva tecnología eléctrica, la mecánica y la seguridad.
En el nuevo centro se imparte formación de carácter divulgativo dirigida a toda la plantilla de Seat y enfocada al conocimiento general del coche eléctrico. Por un lado, se incluye sesiones para dar a conocer la tecnología híbrida y eléctrica y sensibilizar a todos los empleados de la compañía sobre la importancia de los procedimientos de seguridad en los vehículos eléctricos. Además, se realizan otros cursos más especializados para los trabajadores de fábrica con el objetivo de aprender cómo conectar y desconectar los sistemas eléctricos, así como realizar trabajos con alta tensión activa.
La compañía informa de que, debido al confinamiento por coronavirus, también ha ofrecido a todos sus trabajadores la posibilidad de realizar un curso online sobre sensibilización en el vehículo eléctrico. Han participado 8.600 personas a día de hoy en dicha formación.
Xavier Ros, vicepresidente ejecutivo de recursos humanos y organización de Seat, ha comentado que la firma apuesta Ā«por la formación y el desarrollo del talento de nuestros empleados. Con la creación del electromobility Learning Center (eLC), el nuevo centro de formación en electromovilidad de la compañía, queremos ofrecer a los más de 15.000 trabajadores todas las herramientas necesarias para poder afrontar los retos del mañana”.
La formación para los empleados de Seat incluyen sesiones para dar a conocer la tecnología híbrida y eléctrica, así como sensibilizar sobre la importancia de los procedimientos de seguridad en los vehículos eléctricos. También se realizan otros cursos más especializados para los trabajadores de fábrica con el objetivo de aprender cómo conectar y desconectar los sistemas eléctricos.
La electrificación de Seat
El nuevo centro propio de educación en electromovilidad, cuya construcción está incluida en el plan de inversión de 5.000 millones de euros anunciados por la compañía, es un paso más en la apuesta de Seat por la formación como eje central de la transformación hacia el vehículo eléctrico. Con un amplio abanico de formaciones creadas ad-hoc, Ā«los empleados estarán preparados para la fabricación de vehículos híbridos eléctricos y 100% eléctricosĀ», explica en un comunicado.
La compañía automovilística está inmersa en una transformación hacia la electrificación de la empresa y sus marcas. Seat y Cupra lanzarán en 2020 y 2021 cinco nuevos modelos eléctricos e híbridos enchufables. Se trata de dos marcas que se sumarán a la versión eléctrica del Seat Mii, que ya está a la venta.
La familia del León, por su parte, contará con modelos híbridos eléctricos enchufables con la marca Seat y Cupra, fabricados en Martorell; el Seat Tarraco tendrá una versión PHEV y el Cupra Formentor también dispondrá de una variante híbrida eléctrica enchufable. Además, el Cupra el-Born acompañará al Seat Mii electric como el segundo vehículo 100% eléctrico de la firma.