En colaboración con

Sasha Ivanov, creador de uno de los mejores proyectos blockchain gracias a su formación en física y su experiencia en mercados financieros

El empresario ucraniano ha conseguido que Waves, su proyecto blockchain, esté entre los 40 mejores del mercado de las criptodivisas

Sasha Ivanov, fundador de Waves

Sasha Ivanov, fundador de Waves

Waves continúa su crecimiento en el mercado de las criptodivisas. Desde que en 2016 presentasen su proyecto al mundo y consiguiesen recaudar en su ICO (Oferta Inicial de Monedas) 30.000 BTC valorados en aquel entonces en 12 millones de dólares que no han parado de crecer.  

En 2017, consiguieron sumar dos grandes multinacionales como Microsoft o Deloitte que se uniesen a su proyecto y les permitiese mejorar su plataforma, sus capacidades y el despliegue de sus redes privadas.

Sasha Ivanov, de físico a emprendedor en blockchain 

El fundador de todo este proyecto de criptodivisas es el ucraniano Sasha Ivanov. Ivanov se formó en estudios de física y, tras graduarse, trabajó en varios fondos de cobertura financiera donde empezó a interesarse por toda la tecnología blockchain. 

Cuando el bitcoin abrió el mercado de las criptomonedas y comenzaba a irrumpir en el sistema financiero, las instituciones tradicionales no sabían exactamente qué rumbo iban a adoptar, si iban a tener éxito o si quiera si tomar toda esta tecnología como algo serio. Fue en este momento cuando Ivanov empezó a aunar su formación de físico y su experiencia en el sector financiero. Es aquí cuando se gestó el germen de Waves. 

Sasha Ivanov en 2013 se adentra por completo en el sector y cambia su visión de la realidad, percatándose de la posibilidad de crear nuevos modelos financieros gracias a la blockchain. Estos cambios en las finanzas tradicionales supondrán cambios organizativos basados en el consenso social, y de esta forma, descentralizando así las finanzas.

Tres años después, en 2016, las criptomonedas y la tecnología blockchain en general se encontraba en una fase muy inicial y con muchos fallos, lo que ocasionó que no se les diese mucha usabilidad y que tuviesen una operatividad demasiado lenta. 

Es en este contexto donde Sasha Ivanov se percata de la oportunidad que puede aprovechar al construir una plataforma que fuese más avanzada y accesible para personas sin conocimientos técnicos. De esta forma nace su proyecto estrella: “La blockchain para las personas”, que es lo que define a Waves.

Waves ha conseguido hacerse un hueco entre las empresas más populares y mejor valoradas dentro del mundo de las criptodivisas hasta entrar en el top 40 de crypto internacionales

Actualmente, Waves se encuentra en fase de arranque Waves 2.0, lo que supone una evolución de la plataforma y que la permite continuar en su avance hacia la descentralización, dotando a la red de más rapidez y seguridad. A medida que han ido creciendo como empresa han podido mejorar sus prestaciones como hacer compatible a Waves con Ethereum para que sea más accesible para los equipos externos y, así, poder ofrecer una sólida infraestructura de herramientas de desarrollo y análisis.

Con el paso de los años, Waves ha conseguido hacerse un hueco entre las empresas más populares y mejor valoradas dentro del mundo de las criptodivisas. A día de hoy se encuentra en el top 40 de crypto internacionales. 

Ivanov sostiene que su proyecto es una idea propia, creada desde cero bajo una visión muy optimista del mercado crypto: “de aquí a cinco años la capitalización del mercado será de más de diez trillones de dólares”, aseguró Sasha en una entrevista al CEO de Blockmatica, Mani Thawani.

El CEO también es consciente de la dificultad que puede presentar la tecnología blockchain para que los ciudadanos la entiendan correctamente: “siendo este un paradigma completamente nuevo requiere mucha educación ya que hay que atravesar la barrera de la comprensión”, sostiene Ivanov.