Santander y Mapfre crean una nueva sociedad para ofrecer a los mayores la hipoteca inversa

El banco y la aseguradora son socios desde 2019, cuentan con tres sociedades y ahora operarán como establecimiento financiero de crédito

Santander

El consejero delegado de Santander España, Ángel Rivera, y el vicepresidente de Mapfre, José Manuel Inchausti.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Banco Santander se ha vuelto a aliar con Mapfre. El banco y la aseguradora han creado una sociedad conjunta -la tercera desde 2019- que operará como establecimiento financiero de crédito y estará centrada en el segmento senior, en concreto en desarrollar la hipoteca inversa y distribuirla a través de las redes de ambas compañías en España.

Las compañías se han asociado al 50% y están pendientes de recibir las autorizaciones correspondientes para empezar a operar. Según informan en un comunicado, con este acuerdo pretenden liderar el negocio de hipoteca inversa en el mercado español y ofrecer servicios especialmente diseñados para el colectivo de los mayores.

En adelante trabajarán en el diseño, la configuración y las condiciones de la hipoteca inversa, con el foco en ofrecer al cliente senior servicios de valor y adaptados a sus necesidades, con procesos sencillos para facilitar la contratación del producto.

La hipoteca inversa ha ganado popularidad en nuestro país en los últimos años, es un producto financiero pensado para que las personas mayores puedan obtener un complemento de sus ingresos gracias a su vivienda, sin perder la propiedad ni el derecho de uso de la misma.

Se trata de un tipo especial de préstamo hipotecario dirigido a personas a partir de 65 años, con vivienda en propiedad y sin cargas, que permite obtener liquidez de ese patrimonio inmobiliario sin perder la titularidad de la vivienda, de la que se puede disfrutar hasta el momento del fallecimiento. Este producto puede complementarse con un seguro de rentas vitalicias que les garantice el mismo nivel de ingresos de por vida.

Una nueva alianza

Santander y Mapfre son socios desde 2019. Ese año crearon Santander Mapfre Seguros, donde se estableció que el banco de Ana Botín distribuiría en exclusiva en las oficinas de España los seguros de automóviles, mutirriesgo comercio, multirriesgo pymes y seguros de responsabilidad civil de Mapfre hasta diciembre de 2037. 

En esta sociedad, Mapfre aportó un 50,01% del capital y Santander Seguros el 49,99% restante. En verano de 2020, acordaron extender el acuerdo por la península Ibérica, así Santander Totta también distribuye ahora los seguros de no vida de Mapfre en el país luso.

En abril de 2021 las empresas llegaron a un nuevo acuerdo de asurbanking mediante el cual, los trabajadores de Mapfre ofrecen en las casi 3.000 oficinas que tiene la aseguradora en el territorio nacional distintos productos financieros como hipotecas, cuentas, tarjetas de crédito, créditos al consumo o la domiciliación de ingresos y de recibos.  

El pasado mes de diciembre estas empresas anunciaban que la red comercial de Mapfre también ofrecería el renting de vehículos del Santander a sus clientes particulares, empresas y autónomos.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp