Santander y BBVA alertan a sus clientes ante los Ășltimos ciberataques

Ambas entidades advierten de movimientos sospechosos sobre sus usuarios a través de correos, SMS y llamadas telefónicas

Tarjeta de crédito de Visa sobre un ordenador. Foto de Archivo

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Santander y BBVA han alertado de la Ășltima campaña de “phishing”, en la que los ciberdelincuentes suplantan la identidad de las entidades bancarias, a travĂ©s de correos, SMS y llamadas telefĂłnicas, para engañar a las vĂ­ctimas con la finalidad de obtener datos personales y financieros, asĂ­ como las claves de acceso.

Esta vez mediante llamadas telefĂłnicas, han sido numerosos los reportes en las redes sociales de los que se han hecho eco las propias compañías, segĂșn ha informado este marte El Economista. De esta forma, ambas entidades han advertido las instituciones dedicadas a parar estos ciberataques.

https://twitter.com/jjmerelo/status/1481003189163933698

En concreto, los estafadores tratan de ganarse la confianza de los clientes aportando su nĂșmero de telĂ©fono y su DNI, y comentĂĄndoles un supuesto pago sospechoso en la cuenta, para que a travĂ©s de ello el usuario reporte su informaciĂłn confidencial con el fin de bloquearlo.

Sin embargo, la realidad es muy diferente. En el momento que el cliente aporta la informaciĂłn confidencial la estafa llega a su punto culmen, y es cuando el ciberdelincuente se hace con los datos que posteriormente usarĂĄ para cometer mĂĄs actos delictivos. 

Por ello, tanto Santander como BBVA han aconsejado a sus clientes desconfiar de estos canales de comunicaciĂłn y avisar en la medida de lo antes posible tanto a la entidad bancaria afectada por el phishing como a la policĂ­a, con el objetivo de evitar estos robos y tener mayor seguridad.

EconomĂ­a Digital

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