Santander sube su oferta para recomprar el 8,3% de su filial mexicana
La entidad presidida por Ana Botín elevará la contraprestación prevista para los accionistas que acepten la oferta de los 24 pesos mexicanos hasta los 26,5 por cada acción de Santander México y de 120 a 132,5 pesos en el caso de cada American Depositary Share
Banco Santander ha anunciado este viernes una mejora del 10,4% de su oferta pública de adquisición en efectivo para recomprar todas las acciones de minoritarios de su filial mexicana, Santander México que no posee. En total, las participaciones que le faltan representan el 8,3% de su capital social.
La entidad presidida por Ana Botín elevará la contraprestación prevista para los accionistas que acepten la oferta de los 24 pesos mexicanos hasta los 26,5 por cada acción de Santander México y de 120 a 132,5 pesos en el caso de cada American Depositary Share (ADS), los títulos que cotizan en la Bolsa de Nueva York, según ha comunicado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El banco tiene previsto formular su oferta el próximo miércoles, 3 de noviembre, si obtiene las regulaciones pertinentes y estima que ésta permanezca vigente desde ese día hasta el día 7 de diciembre de 2021, salvo que el periodo inicial sea ampliado. Sin embargo, el periodo de la oferta «podrá ser ampliado sucesivamente en una o más ocasiones» a discreción de Banco Santander.
Banco Santander ha explicado que el pago del dividendo en efectivo por importe de 0,275 pesos mexicanos por acción (1,375 pesos mexicanos por ADS) acordado en la asamblea general ordinaria de accionistas de Santander México celebrada el 25 de octubre de 2021 no ajustará el precio de las ofertas.
Por otro lado, la entidad ha señalado que el impacto financiero de esta oferta «no difiere» de forma material a la anunciada cuando la operación se informó inicialmente. Entonces, la entidad indicó que la adquisición de este 8,3% de su filial mexicana implicaría una inversión para el grupo de aproximadamente 550 millones de euros.