Openbank (Santander) reduce el precio de las hipotecas de más de 150.000 euros

La banca digital del grupo que preside Ana Botín rebaja los precios de sus hipotecas fijas, mixtas y variables para tratar de ganar cuota en el mercado

Ana Botín durante la presentación de Openbank.

Ana Botín durante la presentación de Openbank.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Santander ha dado un paso adelante para rebajar las hipotecas que comercializa a través de su servicio de banca digital. Openbank reducirá el precio de todos los créditos hipotecarios a tipo fijo, mixto o variable que superen una inversión de 150.000 euros para tratar de pelear con el resto de entidades del mercado en la pugna de los neobancos.

De esta forma, los clientes que suscriban una hipoteca a tipo fijo por encima de este umbral económico podrán contar con un interés TIN desde el 1,05% (1,25% TAE) cuando financien su vivienda en 15 años. El porcentaje sube hasta el 1,15% (1,35% TAE) para la franja de 16 a 20 años, 1,20% (1,39% TAE) de 21 a 25 años y 1,25% (1,44% TAE) de 26 a 30 años, siempre que se cumplan las condiciones de bonificación.

En el caso de los créditos de tipo mixto, se aplicará una reducción diferencial en el tramo fijo a un interés del 0,95% (1,15% TAE). Mientras que a partir del undécimo año de pagos se aplicará una bonificación en Euribor +0,49% para el tramo variable.

En estos dos modelos de hipoteca, la filial del Banco Santander se compromete a asumir todos los gastos de notaría, registro, gestoría o tasación para evitar que los clientes tengan que hacer desembolsos adicionales antes de la tramitación de los documentos.

Paralelamente, Openbank también ofrecerá un préstamo desde Euríbor + 0,85% (1,85% TIN el primer año) para los clientes que contraten una hipoteca variable. En todos los casos estarán exentos de pagar comisiones de apertura, amortización parcial, subrogación o cambio de condiciones.

Openbank exige domiciliar la nómina y contratar un seguro de hogar

Los requisitos principales para poder acceder a este tipo de préstamos es haber domiciliado una nómina o pensión de al menos 900 euros por persona en la entidad, así como contratar un seguro del hogar con Openbank. En cuestión de minutos, los usuarios pueden obtener una aprobación previa e iniciar los trámites.

Con esta estrategia, el Santander pretende impulsar todavía más la cartera de clientes hipotecarios de Openbank que ya se duplicó en el año 2021, un ejercicio marcado por el éxito de los planes digitales de los bancos tradicionales y la irrupción de nuevos alternativas en el mercado español.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp