Santander prorroga su campaña para cazar nuevos clientes: regala 100 euros por nómina
El banco mantiene su campaña de captación de nóminas durante tres meses más y vuelve a regalar dinero en metálico
El Santander empieza el año sin titubeos, lanzándose a captar nuevos clientes ofreciendo dinero a cambio. En concreto, el banco que preside Ana Botín regala 100 euros a todos aquellos que abran una cuenta Santander One y domicilien su nómina por primera vez.
La campaña se activó en abril de 2021 y tras finalizar en verano, se extendió hasta final de año. Tras su éxito, la entidad ha vuelto a prorrogarla en el inicio del 2022 durante tres meses más. Para que el Santander bonifique los 100 euros, los únicos requisitos son, que se trate de nuevas domiciliaciones de nómina o pensión (es decir, que el cliente no tenga una cuenta en el banco actualmente) y que se ingrese al menos 600 euros al mes. Además, la entidad pide una permanencia de un año.
La nueva campaña estará activa desde este mes de enero y hasta el 31 de marzo. En cuanto al regalo, el banco explica que la bonificación constituye un rendimiento del capital mobiliario dinerario y por tanto, está sujeto a retención. Exactamente, la normativa fiscal aplicable es del 19% y de esto se encarga el propio Santander, de manera que el nuevo cliente no recibe los 100 euros íntegros sino el resto, 81 euros.
Además, la entidad cántabra establece dos requisitos para no cobrar comisiones por mantenimiento de cuenta. El primero es tener un ingreso mínimo al mes en la cuenta. Si se trata de una nómina o prestación por desempleo, debe ser de al menos 600 euros al mes, y en el caso de la pensión de la Seguridad Social, basta con que sea de al menos 300 euros mensuales.
Pero también valdría el pago de cuota de la Seguridad Social de los trabajadores autónomos y las ayudas de la PAC (Política Agraria Común) a las que el titular tenga derecho por su actividad profesional o empresarial, por un importe mínimo de 3.000 euros al año.
El segundo requisito implica cumplir una de las siguientes condiciones en la misma cuenta, o tener domiciliados al menos tres recibos al mes, o utilizar al menos seis veces cualquiera de las tarjetas (débito o crédito) emitidas por el banco y vinculadas a esa misma cuenta Santander One, durante los 3 meses anteriores a la liquidación de la cuenta.
Si no se cumplen condiciones, el banco cobra 240 euros de comisión
Si el titular de la cuenta cumple estas condiciones, el banco le exime del pago total de la comisión de mantenimiento de cuenta, quedando reducida a 0 euros mensuales. Sino se cumpliera ninguna de las condiciones, esta comisión alcanza los 240 euros al año, o lo que es lo mismo los 20 euros al mes durante un año, ya que la liquidación de la cuenta se realiza con periodicidad mensual.
Aunque la comisión puede reducirse a 10 euros al mes si el cliente cumple con alguno de los requisitos, por ejemplo, tener la nómina o ingresos, o tener contratado un producto de ahorro, financiación o inversión.
Sin embargo, el nuevo cliente también puede librarse de estas comisiones cuando mantenga depositadas en la cuenta un número de acciones del Banco Santander igual o superior a 1.000; o un saldo en fondos de inversión, planes de pensiones o seguros de ahorro igual o superior a 25.000 euros.
El Santander lanzó a finales de 2020 la Cuenta One en sustitución de la Cuenta 123, Cuenta Día a Día, Cuenta 81, o Cuenta Estándar. En concreto suprimió más de 16 cuentas que el banco tenía en España unificándolas en una sola. Y solo mantuvo la Cuenta Smart para jóvenes, la Cuenta Mini para niños y la Cuenta Básica, que también existen actualmente.
A finales de 2021, la entidad daba un paso más y siguiendo lo que han hecho otros bancos lanzó su primera cuenta online sin comisiones. Aquí la única condición es que el cliente se relacione con el banco por los canales digitales, como la app o la web, pero no es necesario domiciliar ninguna nómina o recibos. Su contratación lleva asociada la Tarjeta de Débito Santander One, también sin comisión de emisión y mantenimiento.