Santander ofrece al Gobierno colaborar para impulsar el ahorro finalista
Con este objetivo en mente se plantea modificar la aportación a la Seguridad Social de los trabajadores que tengan un sistema complementario
El consejero delegado de Banco Santander, José Antonio Álvarez, ha ofrecido este miércoles al Gobierno toda su colaboración para analizar la mejor forma de crear un marco legal que favorezca el ahorro individual en España. Para conseguir este objetivo se plantea, por ejemplo, modificar la aportación a la Seguridad Social de los trabajadores que tengan un sistema complementario.
Ha sido durante su participación en el II Observatorio de las Finanzas, organizado por Invertia, cuando el directivo ha señalado que para España es bueno tener un sistema de pensiones complementario al público. «Y no solo por asegurar las pensiones, sino porque al país le viene bien el ahorro a largo plazo», ha remarcado.
Para a continuación señalar: «Y probablemente tendremos que ir a un sistema en el que la aportación actual a la Seguridad Social tenga en cuenta los sistemas complementarios» que se tengan contratados. Por otra parte, respecto al protocolo de mejora de la atención a los mayores firmado esta semana por el Gobierno y las patronales bancarias, el consejero delegado ha dicho que cuando se percibe que hay una necesidad «hay que afrontarla», al tiempo que ha destacado la gran infraestructura que tiene el banco con su red de oficinas, agentes y el acuerdo con Correos.
«Todos los clientes reciban el servicio que merecen»
Sin embargo, ha admitido que puede que no le estuvieran sacando todo el partido posible a todos esos recursos, por lo que han escuchado las quejas y han ampliado el horario de caja de las oficinas, entre otras medidas, con objeto de que «todos los clientes reciban el servicio que merecen». Asimismo, Álvarez se ha felicitado por la candidatura de la directora del Servicio de Estudios del Santander, Alejandra Kindelán, para la presidencia de la patronal de la banca española, la AEB.
Noticia que se conoció anoche, y aunque ha lamentado su marcha del Santander, ha considerado que es «una excelente candidata», que ha contado con el consenso de todos los miembros de la AEB. También ha confirmado que la entidad quiere participar en el proceso de venta de la entidad mexicana Banamex. El cual aún no ha empezado y respecto al que ha recordado que falta por saber qué partes del negocio vende su actual propietario, Citibank, que podría querer conservar el negocio corporativo y el de gestión de patrimonio.