El Santander e ING financian la mitad de la compra de Burger King EspaƱa
El fondo britĆ”nico Cinven se garantiza un prĆ©stamo por 500 millones de euros para cerrar la adquisiciĆ³n de Restaurant Brand Iberia
Cinven ya ha encontrado la fĆ³rmula econĆ³mica para sufragar la adquisiciĆ³n de Restaurant Brand Iberia (RBI), propietarios de los restaurantes de Burger King EspaƱa. El Banco Santander e ING financiarĆ”n con un prĆ©stamo la mitad de los 1.000 millones de euros que el fondo britĆ”nico necesita para hacerse con el control de la cadena de comida rĆ”pida.
La firma britĆ”nica, liderada por Jorge Quemada, se ha asegurado asĆ los recursos para llevar a cabo la mayor inversiĆ³n de la historia de este sector en el mercado nacional. Para completar el montante total, endeudarĆ” el nuevo vehĆculo societario constituido para la adquisiciĆ³n en otros 500 millones, segĆŗn ha publicado El Confidencial.
Cinven confĆa en que obtendrĆ” el respaldo del mercado bancario espaƱol para realizar la operaciĆ³n debido a su propuesta de valor diferenciada. El objetivo es que despuĆ©s el Santander e ING incluyan en el prĆ©stamo al resto de entidades que quieran participar en la financiaciĆ³n.
A esa deuda habrĆ” que sumar los prĆ©stamos de 480 millones que Restaurant Brand Iberia (RBI) ya solicitĆ³ a los bancos espaƱoles para refinanciar el pasivo anterior y devolver los crĆ©ditos ICO suscritos durante el inicio de la pandemia para garantizarse la liquidez.
Cinven amplĆa su presencia en EspaƱa con la compra de Burger King
La adquisiciĆ³n permitirĆ” al fondo de capital riesgo britĆ”nico incrementar su presencia en EspaƱa, donde ya controla otras grandes marcas como Hotelbeds o Tinsa. Restaurant Brand Iberia cuenta con una red de 500 restaurantes, 500 franquiciados y cerca de 14.000 empleados que ahora cambiarĆ”n de manos.
Cinven ve en la operaciĆ³n una oportunidad debido al impulso que ha tomado el sector del reparto a domicilio y de las aplicaciones de comida durante la pandemia, asĆ como las posibilidades de crecimiento de la comida rĆ”pida en EspaƱa, que tiene una penetraciĆ³n inferior a otros mercados europeos.
A pesar de los cambios, el equipo directivo actual, capitaneado por su fundador Gregorio JimƩnez, seguirƔ al frente de Burger King en EspaƱa.