Santander elimina las comisiones en las transferencias a Ucrania y dona 1 millón de euros
Además, el banco ofrecerá a sus clientes y empleados de Europa la posibilidad de hacer sus propias donaciones a Ucrania y las igualará
El Santander hará «todo lo posible» para colaborar en esta crisis humanitaria y estar al lado de los ciudadanos de Ucrania, según informa este miércoles en un comunicado. Tras el estallido de la guerra el pasado jueves, el banco que preside Ana Botín ha estado valorando fórmulas que den respuesta a la crisis humanitaria que se ha desencadenado, al tiempo que trabajan para garantizar que cumplen con las sanciones contra Rusia.
Y en este contexto han decidido eliminar las comisiones en todas las transferencias permitidas a Ucrania. Además de donar de un millón de euros a Cruz Roja y Acnur, la agencia de la ONU para los refugiados. En los próximos días, la entidad ofrecerá a los clientes y empleados de Santander en Europa la posibilidad de hacer sus propias donaciones y las igualará.
Estas y otras medidas se suman a las adoptadas por Santander Polska en los últimos días para apoyar a los clientes ucranianos en Polonia. En ese país, el banco también ha suspendido las comisiones de cuentas y tarjetas, y permite el uso gratuito de los cajeros automáticos, además de asegurar el acceso permanente a dinero en efectivo en las sucursales y los cajeros.
Las medidas anunciadas hoy por el Banco Santander se suman a las de ING, una entidad que anunciaba este martes que durante el mes de marzo eliminará las comisiones y gastos para las transferencias desde a Ucrania en cualquier divisa. Asimismo, ha puesto a disposición de los clientes y no clientes un número de cuenta para hacer donaciones vía Unicef.
Se espera que el resto de entidades españolas anuncien medidas similares en los próximos días.