Santander, BBVA y Abanca financiarán con 105 millones de euros el edificio del ‘mega Zara’
La tienda más emblemática de la compañía en el mundo abrirá sus puertas el próximo 8 de abril en la Gran Vía madrileña, en la base del renovado Edificio España
Banco Santander, BBVA y Abanca ampliarán hasta los 105 millones de euros la financiación necesaria para la adquisición del edificio donde se situará la tienda más emblemática de Zara en el mundo, que abrirá sus puertas el próximo 8 de abril en la Gran Vía madrileña, en la base del renovado y emblemático Edificio España.
A pesar de las previsiones inflacionistas, de la guerra en Ucrania y del conflicto ruso, la maquinaria de Inditex no para. El CEO de la compañía, Óscar García Maceiras, anunció este miércoles, en la presentación de los resultados del grupo, que la previsión es la de seguir apostando por grandes aperturas, tiendas más eficientes y tecnológicamente integradas que absorberán a las más pequeñas aún a lo largo de este ejercicio.
Tras el acuerdo firmado con la socimi Inbest con las entidades bancarias ya mencionadas, ampliará la financiación de la que es la primera inauguración de la era Marta Ortega, como presidenta no ejecutiva de Inditex. Asimismo, según ha informado a través de un comunicado, la socimi también mejorará sus condiciones de financiación, puesto que ha reducido su ‘spread’ del 1,77% al 1,6% y ha extendido el plazo de vencimiento de la deuda dos años más.
Para esta nueva financiación, ha sido fundamental el incremento de valor del activo desde su adquisición en el año 2020, gracias tanto a la rehabilitación del entorno y de la propia Plaza de España en Madrid, donde se sitúa el activo, como la gestión de la compañía en el espacio comercial.
Un Zara de cuatro plantas
Las nuevas tiendas se enmarcan en la nueva estrategia del grupo de contar con establecimientos más grandes y mejor dotadas tecnológicamente, por lo que incorporan las últimas novedades tecnológicas de la plataforma integrada de tiendas y online, que permitirá prestar un servicio reforzado al cliente complementado por la tienda de Internet, así como los últimos avances en sostenibilidad medioambiental.
La tienda propondrá zonas de autocobro y contará con la experiencia Modo Tienda, que está disponible a través de la app de Zara para todos los establecimientos de la marca en España. Junto a los servicios de reserva de probadores y localización de artículos en tienda, prevé incorporar la nueva función Pay&Go, que permitirá que los clientes adquieran las prendas con tan sólo escanearlas a través del móvil.
Por último, Inditex ha señalado que prevé otras aperturas relevantes de Zara en Doha (Catar), Tokio (Japón) y Oporto (Portugal), entre otras localizaciones.