Sánchez Llibre bendice a Guinda como candidata a CEOE: “Encarna el liderazgo del siglo XXI”
Virginia Guinda anuncia que cuenta con los apoyos de Foment, Acogen, Faconauto, Fecic y el Colegio de Gestores Administrativos, que suman 55 votos
Virginia Guinda se convertirá oficialmente en candidata a las elecciones del 23 de noviembre de CEOE este martes, cuando deposite los 25 avales con los que cuenta en la sede de la patronal y esta los valide. Se necesitan al menos 20. Esta mañana, la empresaria catalana ha anunciado los apoyos con los que cuenta, al lado del que es su mayor padrino, Josep Sánchez Llibre, que ha bendecido a la candidata como su apuesta contra Antonio Garamendi, por si alguien tenía alguna duda.
Foment del Treball es el gran apoyo de Guinda, pues ninguna otra territorial tiene tantos votos a las elecciones del 23N, 45. También se han decantado por la candidata alternativa, según ella misma ha anunciado, Acogen, Faconauto, Fecic y el Colegio de Gestores Administrativos.
Las organizaciones que votarán por la empresaria catalana suman 55 votos, la mayoría, pues, de Foment, de los cerca de 700 que decidirán el presidente de CEOE. Parecen pocos, pero Guinda ha asegurado que ya ha empezado a llamar a otras patronales y ha recibido muestras de interés. Cuenta con la carta de que el voto es secreto y puede lograr votos sin que las organizaciones tengan que manifestarse a su favor.
La candidata de Foment
Josep Sánchez Llibre, gran opositor de Garamendi tras el apoyo de CEOE a la reforma laboral, ha dado su bendición a Guinda. Se daba por hecho de que la vicepresidenta y portavoz de Foment era la candidata de la patronal catalana, pero este martes lo han hecho evidente. El apoyo es total y unánime y el expolítico ha definido a Guinda como “una de las personas que puede encarnar el liderazgo empresarial del siglo XXI”.
El presidente de Foment ha asegurado que fue Guinda quien le llamó, y no a la inversa, en concreto el 27 de octubre, para decirle que se veía con fuerzas para presentarse a la presidencia de CEOE, lo que le causó sorpresa. Pero no dudó a la hora de apostar por la empresaria del sector del cartón y el papel reciclado.
“Es una persona con fortaleza, humilde, responsable, con mucha sensibilidad social y que sabe escuchar, pero la virtud que considero más importante es que es una empresaria industrial, que sabe lo que es avalar con su patrimonio para tirar para adelante su proyecto, sabe lo que es pagar nóminas cada mes, pagar cotizaciones sociales e impuestos”, dijo Sánchez Llibre de Guinda.