Sánchez Llibre adelanta las elecciones de Foment a julio
La junta directiva de la patronal catalana aún tiene que fijar una fecha exacta para los comicios
El presidente de Foment, Josep Sánchez Llibre, ha convocado el lunes que viene a la junta directiva para, entre otros puntos, adelantar las elecciones de la patronal de otoño a verano para combatir la subida de los precios con un equipo con cuatro años por adelante.
Según han explicado fuentes a El Periódico, el actual presidente de la patronal se volvería a presentar a estas elecciones, que previsiblemente serán en julio, para poder culminar sus proyectos dentro de la patronal.
Y es que, desde la patronal catalana, esperan que este otoño esté marcado por las consecuencias de la subida de los precios debido a la inflación y que está afectando desde a la energía hasta a la cesta de la compra. Por esta razón, según han explicado fuentes al mismo diario, prefieren enfrentarse a estas adversidades con un equipo ya formado con cuatro años por adelante que no con otro que deba enfrentarse a unas elecciones en otoño.
Así las cosas, Sánchez Llibre, quien entró a la directiva de la patronal en 2018, ha optado por adelantar los comicios de otoño a verano. A falta de fijar una fecha exacta, que se tendría que fijar en la junta del próximo lunes, las elecciones pasarían a ser en julio, en vez de en septiembre.
Crecimiento económico y apuesta por las inversiones en Cataluña
En las últimas semanas, la patronal catalana ha recalcado la importancia de «estar alerta» a las consecuencias de la guerra en Ucrania, el Índice de Precios de Consumo (IPC) y la aplicación de la reforma laboral. En Cataluña, ha reclamado al Estado que ejecute las inversiones previstas y acelere la que están pendientes para ir recuperando el «déficit histórico» de infraestructuras que sufre la comunidad autónoma.
Asimismo, durante las jornadas del Cercle d’Economía, Sánchez Llibre aseguró que Foment apuesta por el crecimiento económico de Barcelona, por una ciudad abierta y por un país business friendly. “Los empresarios vamos a seguir haciendo propuestas a favor del crecimiento de la ciudad, en contra de lo que proponen algunos políticos”, dijo en referencia a la alcaldesa de la capital catalana, Ada Colau, que rechazó la ampliación del Prat por el consumo de energías fósiles que supone.