Sánchez Galán (Iberdrola) debate su plan de transición energética con la presidenta de la CE
Ursula Von der Leyen insiste en acelerar la transición energética e incrementar la producción de renovables en la antesala del Foro de Davos
Ignacio Sánchez Galán se ha reunido este viernes con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, para poner en común los planes para la transición energética que ya afronta Iberdrola. El encuentro ha servido como antesala de las citas que se esperan en el Foro Económico Mundial entre los principales líderes políticos y empresariales que acudirán a Davos en primavera.
El presidente de Iberdrola ha charlado por videoconferencia con la máxima responsable del ejecutivo comunitario sobre la actual situación del sector, con un apartado especial para debatir cómo el incremento del precio del gas natural en el mercado internacional ha generado un alza generalizada de la electricidad en toda Europa.
Von der Leyen ha mantenido su apuesta por acelerar la transición energética en todo el viejo continente, así como seguir expandiendo los proyectos para la producción de energías renovables que ya están en marcha entre las principales compañías que operan en el mercado, según ha detallado Iberdrola en un comunicado.
Galán también ha tenido la oportunidad de escuchar la estrategia que la presidenta de Von der Leyen prepara para «paliar los efectos socioeconómicos de la dinámica de los mercados energéticos» como la adopción de rebajas fiscales o la promoción de la competitividad de las empresas a través de los fondos europeos de recuperación.
Iberdrola prepara una inversión de 150.000 millones en renovables
La cita se produce precisamente, después de que Iberdrola haya marcado ya la hoja de ruta de algunas de sus próximas inversiones en materia de renovables. La compañía española invertirá 150.000 millones de euros de aquí al 2030 para impulsar su revolución energética. La mitad de los fondos se habrán movilizado ya para el 2025.
Iberdrola ha diseñado este plan precisamente para cumplir con los objetivos fijados desde la Unión Europea, lo que le permitirá triplicar en menos de una década su capacidad instalada de renovables. La meta del bloque comunitario es que este sector concentre el 32% de la producción en el mercado para dentro de 8 años.