Samsung suspende sus envíos a Rusia por los «acontecimientos geopolíticos»
La compañía de Corea del Sur se une así a otras empresas como Apple que han decidido hacer su propio boicot al Gobierno de Vladímir Putin
En los últimos días, grandes empresas internacionales han anunciado que dejan de vender sus productos en Rusia, suspenden sus operaciones o incluso abandonan el país, tratando de hacer su propio boicot a Rusia, más allá de las limitaciones que ha puesto la Unión Europea u otras instituciones. Una de las últimas compañías en unirse a esta tendencia ha sido Samsung.
El gigante surcoreano de tecnología ha anunciado en un comunicado este sábado que se ha tomado la decisión de suspender los envíos al territorio ruso “debido a los acontecimientos geopolíticos actuales”, agregando que desde la empresa siguen «monitorizando de cerca esta compleja situación para considerar los próximos pasos”.
De esta manera, el fabricante de chips de memoria más grande del mundo y el vendedor líder de teléfonos inteligentes en Rusia se ha sumado a las empresas que están decidiendo dar carpetazo a sus lazos con Rusia ante la escalada bélica en Ucrania, como Apple o Microsoft que determinaron cancelar de forma temporal la venta de sus productos en el país de Vladímir Putin.
En concreto, Samsung controla más del 30% del mercado smartphones en Rusia, lo que que representa el 4% de la facturación del gigante tecnológico en este sector, tal y como ha recogido Bloomberg News. Las ventas de semiconductores en Rusia, en cambio, representan menos de 0,1% de ganancias de Samsung Electronics, de acuerdo con un reporte de Hana Financial Investment.
Asimismo, cabe destacar que Corea del Sur, sede de la tecnológica y aliada de Estados Unidos, anunció esta misma semana que las transacciones financieras con los principales bancos rusos y sus las subsidiarias sujetas a sanciones estadounidenses serán bloqueadas como respuesta a la ofensiva de Rusia, que ya se va viendo aislada tras las múltiples sanciones por parte de Occidente.
“Nuestros pensamientos están con todos los que se han visto afectados y nuestra prioridad es garantizar la seguridad de todos nuestros empleados y sus familias”, ha manifestado la empresa en el comunicado, que se encuentra haciendo donaciones para “apoyar activamente los esfuerzos humanitarios” con el fin de paliar los problemas a los que se enfrentan centenares de miles de refugiados en la región.
Según los datos publicado este viernes por Naciones Unidas, la cifra de refugiados huidos de Ucrania desde el inicio de la ofensiva militar rusa que comenzó el pasado 24 de febrero, asciende ya a más de 1,2 millones. Además, esta información sitúa a algo más de la mitad de estas personas en Polonia.