Sacyr aumenta beneficios en plena pugna accionarial
Sacyr gana más en el tercer trimestre del año mientras el segundo accionista refuerza su posición para copar la alta dirección de la constructora
El presidente de Sacyr, Manuel Manrique, con la exembajadora de Panamá en España, María Mercedes de la Guardia de Corró. Imagen: Sacyr
Sacyr aumenta beneficios el 8% durante los nueve primeros meses del año, hasta los 97 millones de euros. El resultado llega meses después del desequilibrio en el accionariado de la compañía, cuando el empresario José Carretero se hizo con el 12,86% de la constructora y desafió la posición del presidente José Manrique, que salvó la cabeza en la última junta de accionistas.
Según los últimos datos referidos al tercer trimestre de este año, el ebitda de la constructora alcanzó los 272 millones, el 4% más respecto al año anterior, cuando se había quedado en 262 millones. Esta cifra no incluye el gasto no recurrente producido por el ERE con un importe de 25,5 millones de euros en 2016. Al incluir este gasto, el resultado bruto de explotación registraría un aumento del 15%.
El beneficio antes de intereses e impuestos (ebit), alcanzó los 177 millones, con un incremento del 11% con respecto al mismo periodo del año 2016. La deuda de la constructora, por su parte, disminuyó en 534 millones de euros, hasta los 3.192 millones. Esto fue posible gracias a la disminución por flujo de financiación y por flujo operativo.