Sabadell recibe 2.000 solicitudes del ERE: anunciará las salidas el día 3 de diciembre
El banco negoció la salida de un mínimo 1.380 personas y un máximo de 1.600, por lo que el ERE se cerrará con sobredemanda
Banc Sabadell ha recibido en tres semana 2.000 solicitudes de trabajadores que quieren acogerse al ERE. El plazo de adhesión arrancó el pasado 26 de octubre y se cierra hoy lunes, 15 de noviembre, por lo que la cifra definitiva aún puede variar. La entidad ha comunicado a los sindicatos que prevé anunciar las primeras salidas a partir del 3 de diciembre.
Y es que el banco deberá aceptar o rechazar la solicitud en los 15 días hábiles siguientes a la finalización de este período de adscripción voluntaria. En el acuerdo alcanzado con la representación laboral se estableció la salida de un mínimo 1.380 personas y un máximo de 1.6oo, por lo que se prevé que todas sean voluntarias ya que se cerrará con sobredemanda.
Estas salidas empezarán a producirse en diciembre y continuarán en el primer trimestre de 2022, aunque las partes acordaron que podrá haber alguna residual hasta junio de 2022.
El acuerdo alcanzado con los sindicatos también incluye un plan de recolocación para el 100% de las personas que se adhieran al plan, a través de RigthManagement, del grupo Manpower.
En cuanto a las oficinas, el banco anunció en el marco del ERE una reestructuración de la red con el cierre de 320 sucursales y la conversión de 176 en cajas avanzadas. El consejero delegado del grupo, César González-Bueno, reveló durante la presentación de resultados trimestrales que el plan de cierre de oficinas anunciado en septiembre “ya está ejecutado”.
Entre enero y marzo de este año ya hubo otras 1.817 salidas por el plan de bajas voluntarias y prejubilaciones cerrado en diciembre del año pasado. Este ha generado al banco ahorros por valor de 141 millones de euros. Con el ERE, prevén obtener unos ahorros anuales de 100 millones de euros.