Sabadell liquidará el ERE en marzo con 1.100 salidas en tres meses

El banco que dirige César González Bueno prepara tres grandes ventanas de salidas para dar por concluido su plan de bajas

El consejero delegado del Banco Sabadell, César González-Bueno.

El consejero delegado del Banco Sabadell, César González-Bueno. Foto de Archivo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Banc Sabadell ya ha fijado la hoja de ruta para materializar todas las salidas de su Expediente de Regulación de Empleo (ERE). En cuestión de tres meses, la entidad bancaria habrá formalizado ya las bajas de los 1.100 empleados afectados por los planes de reestructuración que todavía permanecen en plantilla. Abandonarán la entidad en tres grandes ventanas.

El banco que dirige César González Bueno ya facilitó la desvinculación de los primeros 500 empleados afectados por los planes de salidas en el mes de diciembre. Y ahora quiere dar carpetazo a este aluvión de bajas con tres nuevas fases que se producirán consecutivamente a finales de los meses de enero, febrero y marzo.

El sindicato UGT ha informado de que la última comisión de seguimiento del ERE ha permitido fijar los planes para el trimestre. El 31 de enero dejarán de la plantilla 385 empleados, el 28 de febrero abandonarán otros 125, mientras que para el 31 de marzo se espera la salida en bloque de los 599 restantes.

Las tres ventanas permitirán cumplir con los objetivos fijados en la mesa de negociación entre la dirección del banco y los sindicatos. Ambas partes acordaron que el ERE abarcaría a un máximo de 1.605 empleados, lo que supone el 10% de la plantilla. Aunque se presentaron como voluntarios 2.100 trabajadores.

Sabadell prepara sus planes de movilidad geográfica tras el ERE

Las bajas laborales se enmarcan en los planes de reestructuración de Sabadell que cerrará 320 oficinas que tiene repartidas por los territorios en los que opera, mientras que convertirá otras 176 en cajas avanzadas, donde continuarán operando los cajeros y los servicios básicos, pero con menos personal.

El fin de la hoja de ruta de los ERE permitirá también a la entidad comenzar a acometer otros planes como la reorganización del personal desde el mes de marzo. «A partir del segundo trimestre se comunicará por escrito y con un mes de antelación a los trabajadores afectados por movilidad funcional y/o geográfica su nueva función/ubicación», ha explicado UGT.

Carlos Villar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp