Sabadell dona medio millón de euros a Ucrania e iguala las aportaciones de clientes y empleados
El banco contribuye a paliar las consecuencias de esta crisis con una donación propia y replicando la que hagan sus clientes y empleados hasta 1,5 millones
Sabadell se solidariza de nuevo con la situación que viven los ucranianos desde el pasado 24 de febrero, día en el que Rusia inició su invasión. El banco, que permite desde los primeros días del conflicto transferencias gratuitas a Ucrania, da un paso más y dona 500.000 euros. Además, ha puesto en marcha una campaña para empleados y clientes, donde el banco aportará la misma cantidad que donen, hasta un máximo de 1,5 millones.
“La tragedia de Ucrania provoca sufrimientos sobrecogedores. En este sentido, el Consejo de Administración ha aprobado una aportación inicial de medio millón de euros a Cruz Roja Española para contribuir a paliar las consecuencias de esta crisis” revela el consejero delegado del grupo, César González-Bueno en Linkedin.
“El banco realizará asimismo una aportación adicional a Cruz Roja equivalente a las donaciones recibidas de sus empleados y clientes, contribuyendo de esta manera con hasta un millón y medio de euros”, añade.
El banco catalán se suma a lo que ya habían hecho en los últimos días algunos bancos españoles. Así, el Banco Santander informaba recientemente que donaba un millón de euros a Cruz Roja y Acnur, la agencia de la ONU para los refugiados y además, se ha comprometido a igualar las donaciones que realicen los clientes y empleados de Santander en Europa.
El banco que preside Ana Botín también ha decidido eliminar las comisiones en todas las transferencias permitidas a Ucrania hasta que acabe el conflicto. Al tiempo, BBVA ha donado un millón de euros, repartido al 50% entre Unicef y Acnur. En su caso, han habilitado transferencias gratuitas de particulares a Ucrania, destinadas a las iniciativas de apoyo puestas en marcha por Unicef, Acnur, Cruz Roja, y Médicos del Mundo.
Caixabank también ofrece transferencias a Ucrania sin coste para ayudar a los refugiados, además está permitirá el uso gratuito de sus cajeros a los clientes de bancos ucranianos. El banco que preside José Ignacio Goirigolzarri dispone de más de 13.000 cajeros en España, y los ha puesto a disposición de los refugiados que vayan llegando a nuestro país.
Por su parte, la Fundación ‘la Caixa’ ha donado un millón de euros al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur). Unos fondos que están siendo dedicados exclusivamente a atender a las personas que han tenido que abandonar forzosamente sus hogares debido al conflicto en Ucrania.
ING también ha realizado una donación de 3 millones de euros como respuesta al conflicto provocado por Rusia y para proteger y prestar asistencia humanitaria a los niños y las familias ucranianas afectados. Al igual que el resto de entidades ha anunciado que eliminará las comisiones y gastos para las transferencias desde y hacia a Ucrania en cualquier divisa. También las donaciones, que en su caso irán destinadas a la cuenta de Unicef España.
El banco naranja se compromete a reembolsar los gastos y comisiones que conlleven. Y recuerda que las transferencias por debajo de 50.000 euros que vayan destinadas a países fronterizos como Polonia, Rumania, Hungría y Eslovaquia son gratuitas para todos los clientes de la cuenta Nómina.