Sabadell impulsa su cuenta online con el pago de 175 euros por nómina
Sabadell mantendrá la remuneración del 2% TAE que ya está dando además de regalar dinero para acelerar la captación de nuevos clientes
Sabadell quiere impulsar su cuenta online y lanza este jueves una oferta que mejora con creces la de sus competidores, en concreto, un regalo de 175 euros para los nuevos clientes que domicilien su nómina en el banco antes del 10 de enero y además, un 2% TAE para remunerar saldos de hasta 30.000 euros.
El banco catalán ya utilizó esta fórmula, muy extendida entre el sector, cuando lanzó la cuenta online en junio, durante dos meses regaló 100 euros. El premio bajó hasta los 50 euros en agosto y después retiró la oferta del mercado para empezar a remunerar los ahorros.
Sin embargo, Sabadell quiere ahora acelerar la captación de nuevos clientes manteniendo la remuneración del 2%, pagando más de lo que ofrecía al principio y mejorando incluso la oferta de sus principales competidores, como Santander y BBVA, que regalan 150 euros a los nuevos clientes que se den de alta en sus respectivas cuentas online.
Este tipo de cuentas están despertando mucho interés en el mercado porque no tienen vinculación, ni comisiones. De hecho, han llevado Santander y BBVA a captaciones récord de clientes este año, como adelantamos en Economía Digital, más de medio millón en el Santander y 775.000 nuevos clientes en BBVA.
El banco que dirige César González-Bueno quiere además seguir pagando por los ahorros, como lleva haciendo desde septiembre, tras las primeras subidas de tipos de interés. En concreto, remunera un 2% TAE sobre un saldo máximo de 30.000 euros a quienes se den de alta en su cuenta online hasta el 10 de enero de 2023.
Asimismo, los clientes pueden conseguir hasta el 3% de remuneración si invitan a amigos a hacerse clientes, consiguiendo un 1% adicional tanto el antiguo como el nuevo cliente; En España, la “guerra” por captar depósitos empezó con el anuncio de las primeras subidas de tipos (en julio, septiembre y octubre) sobre todo entre la banca mediana.
Evo Banco ha sido el último en sumarse, siguiendo lo que ha hecho ING, Renault Bank, Orange Bank o Pibank. Entre las grandes entidades solo Sabadell ha lanzado ofertas y el resto, ha rechazado hacerlo por el momento.
El banco catalán también está haciendo mejoras en la oferta comercial de su filial británica, TSB. En Reino Unido el mercado es mucho más agresivo y las ofertas se mejoran casi a diario, Santander UK, la filial inglesa del banco que preside Ana Botín, ha actualizado su oferta para ahorradores casi una decena de veces este año.
Y Sabadell lo ha hecho cinco veces este año, la última el 4 de noviembre. TSB decidió subir la remuneración de varias de sus cuentas y productos de ahorro el pasado viernes después de que el Banco de Inglaterra llevara los tipos al 3%.