Sabadell para sus apps, servicios online y bizum para hacer cambios informáticos

Desde la madrugada de este jueves, el funcionamiento de algunos servicios del banco catalán se interrumpirá de forma temporal

MADRID, 06/08/2021.- Sucursal de Sabadell, este viernes, en Madrid. EFE/Fernando Alvarad

Sucursal de Sabadell. EFE/Fernando Alvarado

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Banc Sabadell ha advertido este jueves a sus clientes a través de un mensaje de Twitter que durante la madrugada del jueves al viernes llevará a cabo «labores de mantenimiento» en sus sistemas que afectará a sus servicios online.

Por ese motivo, no se podrán mandar ni recibir Bizum, acceder a la banca móvil, o realizar pagos a través de SabadellWallet temporalmente.

Concretamente, las labores de mantenimiento comenzarán a las 00.00 h de este jueves y comportarán la interrupción temporal de estos servicios.

La última vez que Bizum dejó de funcionar en una entidad bancaria fue el pasado mes de noviembre.

Concretamente, no estuvo operativo entre los días 12 y el 14 a causa de la integración tecnológica de Bankia en Caixabank con motivo de la fusión de estas entidades.

A pesar de que se tenía previsto migrar los sistemas un viernes y alargar el proceso durante todo el fin de semana, al final, se pudieron reestablecer el sábado.

Durante esos días, también tuvo lugar la fusión tecnológica de BanKoa con Abanca y Bizum no funcionó en esas entidades.

La app de Banco Sabadell cuenta con 2,9 millones de usuarios

Según los últimos datos, la app de Banco Sabadell cuenta con cerca 3 millones de usuarios. Concretamente, el número de usuarios en 2021 se incrementó un 7 % respecto del año anterior y alcanzó los 2,9 millones.

Además, el pago a través de Bizum fue una de las operaciones que más se llevaron a cabo y aumentó un 142 % respecto 2020.

El pago móvil también creció en 2021 un 86% en volumen de operaciones y la web recibió una media de 10 millones de visitas mensuales, especialmente en el segmento de empresas.

En esta línea, Banco Sabadell incrementó en un 5 % el número de clientes digitales hasta alcanzar el 60 %.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp